1.2.09


Astral weeks en vivo (por El País)

Entre el lunes 2 y el viernes 6 de febrero, a razón de d0s canciones por día, los lectores de El País on line podrán escuchar la versión en vivo de uno de los más elaborados y sensibles álbumes de rock de todos los tiempos: Astral weeks (1968). Van Morrison en uno de sus esplendores. La nota del diario español se queda corta ponderando al cantante de origen irlandés –recuerdo que alguna vez Alfredo Villar me dijo que lo quería a postular para el Nobel de Literatura-:

El lunes, día 2 febrero ofreceremos los temas Sweet Thing y Astral Weeks; el martes llegarán Beside You y Slim Slow Slider; el miércoles será el turno de The Way Young Lovers Do y Cyprus Avenue; el jueves 5 de febrero publicaremos Balerina y Madame George y por último el viernes 6 de febrero los lectores de ELPAÍS.com podrán disfrutar de Listen to the Lion y Common One.

En noviembre del pasado año se cumplían 40 años de la publicación de uno de los álbumes más complejos y hermosos de los que ha creado Van Morrison, Astral Weeks. Si bien en todos estos años el mundo, la música y el propio Morrison han cambiado mucho, Astral Weeks mantiene toda su fuerza y oscuridad, toda esa inmensidad que le convierte en un disco tan especial por diferente. (sigue leyendo)

(El viejo Van nunca muere.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.