15.2.09


La teta asustada gana el Oso de Oro

La nota, que resalta el carácter hispano-peruano de la película de Claudia Llosa, es de El País. Pueden ver el tráiler de la pela aquí.

La película hispanoperuana La teta asustada, de la directora Claudia Llosa ha triunfado en la Berlinale, el festival de cine de Berlín, al llevarse el Oso de Oro a la mejor película. La película de la directora peruana también obtuvo ayer el premio de la crítica internacional del certamen. La película se basa en el mito andino de que las mujeres violadas en Perú durante los conflictos de finales del siglo XX traumatizaron a sus hijos al amamantarlos.

El director iraní Asghar Farhadi ha sido premiado con el Oso de Plata de la Berlinale a la mejor dirección por su película Darbareye Elly . El actor Sotigui Kouyate ha ganado el Oso de Plata a la mejor interpretación masculina por su papel en London River, película de Rachid Bouchareb. La actriz alemana Birgit Minichmayr se ha llevado por sup parte el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina por su papel en Alle Anderen, de Maren Ade.

La película uruguayo-argentina Gigante, de Adrián Biniez, se ha llevado el premio a la mejor ópera prima, así como el galardón Alfred Bauer, en memoria del fundador del festival. La película de Biniez, nacido en Buenos Aires y afincado en Montevideo, se centra en un vigilante de hipermercado enamorado de una fregona del establecimiento, a la que sigue a través de sus cámaras de vídeo y luego por la calle.

Gigante también se ha llevado el Gran Premio del Jurado, ex-aequo con Alle Anderen.
El premio Alfred Bauer es uno de los más prestigiosos en la Berlinale y se reconoce con ello a una especial aportación a los nuevos lenguajes del cine. En esta edición, el jurado ha decidido dar dos premios Alfred Bauer, el de Biniez y otro al veterano director polaco Andrzej Wajda, de 82 años, por la película Tatarak.

El jurado de la Berlinale ha estado presidido en esta edición por la actriz escocesa Tilda Swinton y tenía entre sus miembros a la directora española Isabel Coixet.

(Claudia Llosa, triunfadora, besa el trofeo.)

9 comentarios:

  1. Anónimo15.2.09

    CORAL ESTAN QUE TE MALETEAN DURO EN EL BLOG DE FAVERON

    PONTE LAS PILAS
    NO NOS DECEPSIONES!


    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=17920328&postID=1883401393220432151

    ResponderEliminar
  2. ja! me preocupo de los temas que me obsesionan, como el próximo post que pondré en unos minutos, chequéalo bien.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15.2.09

    ¿Y ahora que diran los negativos de siempre? ¿Que el Oso de Oro no está a la altura del Oscar? Buena por Claudia Llosa, Magaly Solier y la gente que se dedica a crear.

    ResponderEliminar
  4. Mira anónimo, no solo eso. Lo peor es la gente que se cuelga de películas como esta para hacer embrollos, generar polémicas y ganar así lectores para sus blogs. Cuídate de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15.2.09

    Victor, gracias por el consejo. Por suerte, tengo un numero limitado de blogs que reviso a diario, entre ellos el tuyo.
    Y si, hay gente de la que uno debe cuidarse.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16.2.09

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16.2.09

    coral no sabia que estabas en contra de la marinera!
    EXIJO UNA EXPLICACION COMO CONDORITO!

    http://www.elsindicatodelmonodegollado.com/2009/02/cuartetas-en-contra-del-caballo-de-paso.html

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16.2.09

    Toda la razón esta vez para ti, Víctor. Puente Aéreo y otros blogs se cuelgan de la más mínima oportunidad de generar polémica para ganar lectores. Es sucio. Incluso lo hacen a costa de denigrar a sus propios amigos. Mala onda.

    Sergio Silva O.
    USMP

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16.2.09

    EL TONTO DE FAVERÓN YA SE INVENTÓ "ATACANTES" DE LA TETA ASUSTADA CUANDO NADIE HA VISTO LA PELÍCULA. MANDA UN ANÓNIMO ÉL MISMO CONTRA LA PELA Y LUEGO LO REFUTA. ALGUIEN LE CREE??

    Wolfe

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.