2.2.09


Pablo O’Brien acosado por posibles policías

El periodista Pablo O’Brien, quien entregó a la prensa los recientes multiaudios, revela a La República hoy que viene siendo víctima de extrañas persecuciones, y que sin embargo no pedirá asilo. La nota:

A Pablo O’brien le preocupa su actual situación de desprotección legal y física. Desde hace meses sospecha de seguimientos de posibles policías.

El periodista Pablo O’Brien, quien fue pieza clave para el descubrimiento de la red de corrupción de los petroaudios, denunció ser víctima de seguimiento y vigilancia constante, así como de posible interceptación telefónica.

En declaraciones a La República, O’Brien explicó que desde octubre del año pasado, un mes después de recibir el célebre material, empezó a distinguir por momentos que era seguido por hombres que por su aspecto parecían policías. En otras ocasiones aseguró haber visto a mujeres y una vez a un vehículo que actúo de manera muy sospechosa cuando él salía de la oficina de Apoyo.

O’Brian relató además que hace unas semanas, en el ir y venir de su domicilio a un café, distinguió entre los transeúntes a alguien que lo seguía todo el tiempo. El periodista sospecha además de la interferencia de sus comunicaciones y reconoce que le han levantado el secreto bancario debido a una citación del Congreso de la República.

La clave
Asilo. Pablo O’Brian descartó que esté buscando asilo político en Bolivia u otro país y evaluará demandar a un medio de comunicación por difamación.


(Pablo O'Brien.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.