24.3.09


Andrés Neuman, premio Alfaguara.

El narrador y poeta argentino Andrés Newman (Una vez Argentina, Bariloche) acaba de ganar el Premio Alfaguara de Novela. La nota es del blog El síndrome de Chéjov (clic en el título de este post).


Andrés Neuman ha sido el ganador del premio Alfaguara de este año con la novela "El viajero del siglo". Una historia de 500 páginas ambientada en la Alemania del romanticismo y las grandes gestas literarias -el origen de casi toda nuestra literatura europea, de nuestro modo de vivir la literatura, el principio- en la que Neuman se ha volcado durante los últimos seis años. Me alegro muchísimo por él, porque llega quizás en el momento personal más necesario y también porque intuyo que es una novela que marcará un punto de evolución admirable tras "Una vez Argentina", en una trayectoria literaria coherente. La historia viaja a la Alemania del XIX con la mirada del XXI, desde la ambición narrativa. Esa es la intención de la novela y no se puede pedir más en estos tiempos poco ambiciosos y demasiado líquidos. Toda la suerte para ese libro que pronto podremos leer.
La novela fue inspirada por uno de los lieder de Schubert del maravilloso "Viaje de invierno", "El organillero." Una música perfecta para acabar el día, para empezar la noche, para soñar con el sueño, para dejarse ir.

(Andrés Newman. Ver una entrevista reciente aquí.)

2 comentarios:

  1. Anónimo24.3.09

    台北搬家公司哪間較好?台北搬家公司的搬家流程
    台北搬家公司,台北搬家公司
    徵信社服務優良,絕不亂搞!
    台北市搬家公司,台北縣搬家公司
    貨運公司搬貨都有固定價格
    統一發票對獎每月26號要對獎的
    室內設計公司通常都把家設計的很美!
    客人來做耶!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.