6.3.09

COSAS y el adiós a Ricardo Ramón

Con una entrevista exclusiva, desde Los Angeles, a nuestra campeona mundial Kina Malpartida, y un informe sobre cómo la crisis empieza a desdibujar el paraíso posmoderno de Dubái, sale el número 413 de COSAS. Pueden leer también la reveladora entrevista que le hago a Ricardo Ramón Jarne, ya legendario director del CC de España que, por estos días, lamentablemente deja el Perú para instalarse en su nuevo centro de operaciones, en Buenos Aires. Unos fragmentos y servidos.

"afortunadamente, cuando era pequeño, en la casa teníamos una biblioteca fabulosa, llena de libros de escritores, de pintores, de cómics; por ejemplo, yo me inicié mucho con la cultura del cómic; tenía una colección que era la envidia del barrio; incluso había chicos que venían a la casa no por tener amistad conmigo sino por acceder a mi colección (risas)".
"estudié en la Universidad de Zaragoza, donde me doctoré en Historia del Arte. Para eso me fui a vivir a Zaragoza, a compartir un típico piso de estudiante. Como muchos, trabajé de camarero, pero en las discotecas de moda, que era una buena manera de entrar a esas discotecas exclusivas sin pagar, y encima cobrando (ríe). Y bueno, como era camarero, ligaba mucho más, con gente interesante."
"Tuve la suerte, en los inicios de mi carrera profesional, de descubrir un cuadro olvidado de Goya, que además ha sido el cuadro mejor documentado de toda la obra del pintor en la segunda mitad del siglo veinte. Eso también me catapultó para hacer exposiciones de Goya en Venecia. En esa ciudad tuve mucha actividad, incluso hice una expo sobre el Setecento en Venecia y otras acciones artísticas relacionadas con mi especialidad."
(Portada.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.