23.3.09


DESCUBRIENDO UN PREMIO NOBEL: ¿QUIÉN ES LE CLÉZIO?

--Nota de Prensa--

Hace unos meses la Academia Sueca laureó con el Nobel después de varias décadas a otro escritor francés. Jean Marie Gustave Le Clézio, no obstante su discreción, ya era considerado por muchos como el literato viviente más importante de Francia. Nacido en Niza en 1940, se diría que Le Clézio porta en él la impronta migratoria de sus ancestros bretones que ya en el siglo XVIII partieron a establecerse en las lejanas Islas Mauricio. El no ha dejado de recorrer el mundo. Producto de ese peregrinaje son muchos de sus relatos y ensayos. Así, nos habla del África, de los territorios índicos o de México.

Entre muchas otras, estas obras suyas han sido traducidas al castellano: El proceso verbal, La fiebre, El diluvio, El éxtasis material, Las profesías del Chilam Balam, Desierto, El buscador de oro, Tres ciudades santas y El sueño mexicano o el pensamiento interrumpido.
En el marco de la Quincena de la Francofonía, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa invitan a un coloquio que nos permitirá descubrir la entraña creadora y la inquietante personalidad del último Premio Nobel de Literatura, tan poco conocido en nuestro medio.

Exponen y dialogan los académicos Rocío Silva Santisteban, poeta y periodista; Andrzej Stefaniak, filólogo políglota suizo, y Gabriel Icochea Rodríguez, narrador y profesor de la Universidad Nacional Agraria de La Molina.

Modera Julio Heredia.

La cita es este martes 24 de marzo a las 7.30 pm en la sala Lumières de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.


Están todos invitados. Entrada libre.


(Rocío Silva Santisteban.)

2 comentarios:

  1. Estimado Víctor: Al que deberían invitar es a don Rodolfo Hinostroza, quien ha traducido y editado algunos de los libros de Le Clézio mucho antes de ganar el premio Nobel. Qué pésima idea, por parte de los organizadores, de no contar con Hinostroza para este coloquio. Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pero hasta donde sé, Hinostroza radica en México desde hace algún tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.