10.3.09



¿Quién vigila a los frikies?


El domingo fui a ver The Watchmen, la película, y salí más que satisfecho. Casi tres horas de una historia muy bien contada, con solidez narrativa y muy pocos puntos de inflexión. Lo de los personajes es otro cantar. Los frikies acérrimos del cómic han puesto el grito en el cielo en el blog de Sifuentes porque el director ha "traicionado" el espíritu de la novela gráfica, la ha simplificado, degradado y no sé qué más.



A mí me gustó el Kovacs del filme, algo el Rorschach, y me decepcionó el flaco que hizo de Ozymandias; demasiado gélido. Silk Spectre cumplió y El comediante también. No entiendo a los que critican a Doctor Manhattan si es igualito al del cómic, aunque puede que su rollo haya sufrido alguna reducción (ya se habrán dado cuenta de que no soy especialista en cómic).





La música estuvo aceptable, pero se pudo hacer mucho más con la época (los setenta), en la que hubo un excelente rock. Tengo un consolidado muy favorable de esta película que ha logrado sortear algunas de las más graves complicaciones inherentes a una adaptación. No olviden que muchas veces las adaptaciones de géneros con lenguajes muy relacionados –cómic y cine– son las más difíciles.





(Joseph Kovacs en el cómic. Los personajes de la película.)


1 comentario:

  1. Anónimo11.3.09

    Completamente de acuerdo con tu apreciación sobre los actores que interpretan a Kovacs y a Ozymandias, aunque puede ser que a éste lo hayan escogido así precisamente por eso, un pata insignificante del que nadie sospecharía nada. Al menos eso se ven en la película, en el cómic las cosas funcionan distinto. Pero no se le quita lo desangelado.
    Lo bueno de la película es que se puede ver y disfrutar sin necesidad de haber leído el cómic, que por cierto es muy bueno también.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.