2.4.09


Loco y medio


Tienen que leer con sus propios ojos (énfasis, no error –a lo que hemos llegado con los bloggers "criticahuevadas") lo que ha escrito el analista poético Mirko Lauer en defensa de su amigo Alan García, en su columna "Neoloqueros" de hoy.

Ha dicho el autor de Bajo continuo que los problemas psicológicos son "siempre una posibilidad en cualquier persona" (mal de muchos...), y que García "probablemente se ríe de aquellos críticos suyos que se persignan ante la posibilidad de que esté loco". (Habrá que preguntarse cuánta gente se ríe de los desvaríos maniacos de Alan).

Y más. "Hay muchas críticas que se le puede hacer a García en la política, no pocas de ellas terribles. Pero la de la salud mental parece más bien boba, y por eso también el propio García no se hace problemas con ella.", afirma Lauer seguramente con conocimiento de causa.

Cómo, entonces, calificará el poeta-escudero que García se crea elegido de Dios para gobernar, o que piense, con los más rancios fascistas esotéricos –Miguel Serrano, el nazi chileno y prolífico escritor hubiera estado encantado–, que los indios peruanos son "tristes por naturaleza" mientras que los brasileños son alegres por su componente negro y los colombianos proactivos por sus genes caribeños y por tener de "antropófago primitivo"!!

¿Será que Lauer ve ese determinismo absurdo, incongruente con el pensamiento moderno, como un "chispazo de genialidad" de su admirado amigo, y que su amenaza de volver a manipular a las masas para que no voten por quien él, Alan, no quiere, es claro ejemplo de la maestría con que García ha dominado la "alta" pólítica nacional?

No sé. Pero mi abuelo Prudencio, que era un sabio -no un erudito ni un político pendejo- decía que más loco estaba el que celebraba las locuras del loco, que el que las hacía.



(Alan García Pérez, presidente de la República.)

2 comentarios:

  1. Anónimo3.4.09

    ese no es el mismo que halagó y defendió al famoso Bombardero?

    ResponderEliminar
  2. ese alan ,el juez d e fujimori un corrupto jusgando a otro ..alan si esta donde esta es por sus ayayeros y sobones ,,..me gusta esa foto de alan,asi es el..buena.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.