26.4.09


Presentación de libro


Este lunes 25 a las 7.30 pm en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz)


La editorial ESTRUENDOMUDO tiene el agrado de anunciar la publicación de Los olvidados (no los de Buñuel, los míos), libro de cuentos de Rossana Díaz finalista del Premio PUCP 2004, y número 28 de nuestra colección Cuadernos Esenciales. Ambientados en las calles de España, en la carretera Argentina o en diversos paisajes de la ciudad de Lima, los cuentos de Rossana Díaz están atravesados por la nostalgia; sus personajes, Los olvidados, recorren diversas ciudades intentando adecuarse, básicamente, a dos problemas: la incapacidad de traer de vuelta el pasado y la necesidad de no llevar una vida solitaria. Estos problemas obligan a sus personajes a preguntarse por el pasado, por la vida en el Perú, y son estas preguntas las que tratan de ordenar el presente. Los personajes de Díaz Costa padecen su soledad, es cierto, pero luchan constantemente contra ella, y para ello utilizan curiosos y letales recursos, como el humor, el diálogo con su tradición literaria y, además, la presencia del cine en las propias escenas.


Participan: Iván Thays (escritor, finalista del premio Herralde 2008), María Luisa del Río (escritora y periodista, autora de los libros No mires atrás y Cusco Bizarro) y Álvaro Lasso Díaz (director de Estruendomudo).


** Rossana Díaz Costa (Lima, 1970).Estudió Literatura y Lingüística en la Pontificia Universidad Católica del Perú, llevos cursos de doctorado en la Universidad de La Coruña, y en el 2006 terminó sus estudios de guionista en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Escribió y dirigió el documental En Camino (1996), premio One World de la BBC de Londres. Ha ganado los premios Lituma (1998); Federico García Lorca (2000); y fue finalista de los concursos Premio Copé (2001 y 2003) y Premio Nacional PUCP (2004). En el 2006 publicó, con el Fondo Editorial de la PUCP, su primer libro de cuentos Los olvidados (no los de Buñuel, los míos) y participó en la antología Pasajeros perdurables de la editorial Seix Barral. Actualmente, procura trabajar en la preproducción de su primer largometraje, que ha escrito y también dirigirá: Viaje a Tombuctú, que será filmado en Lima en el futuro (espera que cercano).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.