6.5.09


458 ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
MAYOR DE SAN MARCOS


· Decana de América celebra esta fecha con una un variado programa que tendrán como uno de los escenarios al Centro Cultural – La Casona. El ingreso a todas las actividades es libre.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos está próxima a celebrar sus 458 años de vida académica y cultural. Como ya es tradicional para celebrar esta magna fecha, las diferentes dependencias de la UNMSM han preparado una serie de actividades que iniciaron el 17 de abril y concluirán el 3 junio.

Como siempre el Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la antigua Casona Sanmarquina (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario), será uno de los principales escenarios donde se desarrollen las actividades. En este recinto, el martes 5 de mayo (10 a.m.) se llevará a cabo la Ceremonia Oficial de Inauguración de las Celebraciones por el 458 aniversario. Ese mismo día inicia la Feria del libro Universitario, que se realizará en el frontis de La Casona. Por la noche (7:00 p.m.), en el auditorio Ella Dumbar de la Ciudad Universitaria, el Ballet de San Marcos presentará una función de gala.

Entre las exposiciones artísticas que se exhibirán en el marco del aniversario destaca la muestra Joya sanmarquina: Manto de Paracas, donde se podrá ver esta hermosa pieza además de una información complementaria sobre los textiles Paracas. La exposición inaugura el 6 de mayo, a las 10:30 a.m. en el Centro Cultural.

Llama la atención también el Homenaje a los rectores de San Marcos (7 de mayo, 10 a.m., Centro Cultural) donde se presentarán los retratos –óleos y fotografías- de cerca de 100 autoridades que ocuparon este cargo en los s. XVI, XVII y XVIII.

Por otro lado, en el Centro Cultural, el jueves 7 de mayo, a las 7:30 p.m., inaugura la muestra y se presenta el libro-catálogo Retratos siglos XVI – XX. Colección del Museo de Arte de San Marcos. Asimismo, el esperado volumen Pensadores del siglo XX, donde se recogen los aportes de destacados intelectuales como Manuel Gonzáles Prada, Luis Alberto Sánchez, José María Arguedas, será presentado el viernes 22 de mayo a las 11:00 a.m. en el Centro Cultural.

En el marco del aniversario se otorgará la Medalla de honor sanmarquina al Dr. Jorge Puccinelli Converso, destacado literato fundador del Instituto Raúl Porras Barrenechea de la UNMSM y merecedor de tres premios nacionales de cultura. La ceremonia se llevará a cabo el jueves 7 de mayo al mediodía en el Centro Cultural.

Como actividades de esparcimiento la Dirección de Cine y Tv ha programado la proyección de las películas: West side history (7 de mayo, 6 p.m.), Los puentes de Madison (14 de mayo, 6 p.m.) y La comezón del 7º día (21 de mayo, 6 p.m.), en el Auditorio del Centro Cultural.

Para festejar la fecha central de nuestro aniversario, el martes 12 de mayo, se celebrará a las 10:00 a.m. una Eucaristía en la Basílica de Santo Domingo. A continuación (11:30 a.m.) en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo -lugar donde fue creada la UNMSM- se llevará a cabo la tradicional Sesión Solemne de Aniversario. Las actividades continúan con un colorido Abrepuertas, que se realizará en el Centro Cultural. Habrá visitas guiadas gratuitas, presentaciones de los elencos musicales y danzas con el folklore de San Marcos.

Dentro de las actividades artísticas destacada la presentación del espectáculo "San Marcos arte total" en el Teatro Segura, el miércoles 20 de mayo, a las 7:00 p.m., donde participarán los elencos de ballet, teatro y folklore de San Marcos.

El programa completo de las actividades puede verse en la página web:



Para mayor información puede comunicarse con la Oficina de Prensa al teléfono 6197000 anexo 5207.


(UNMSM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.