10.5.09


Anagrama y nueva colección

Dando la contra a toda la crisis financiera que asuela Europa, Editorial Anagrama acaba de lanzar una nueva colección de libros: Otra vuelta de tuerca. Jorge Herralde lo explica bien:

Para empezar, quiero subrayar la puesta en marcha, en junio, de una nueva colección, «Otra vuelta de tuerca», que es precisamente otra vuelta de tuerca a valiosos títulos y autores latentes en nuestro catálogo. Entre los cuatro títulos anunciados figuran dos novelas extraordinarias: El rey de las Dos Sicilias del polaco Andrzej Kusniewicz, una cumbre de la literatura mitteleuropea, la obra maestra de un autor comparado con Proust, Musil, Svevo, Nabokov; la otra es La fortaleza asediada de Qian Zhongshu, la obra cumbre del escritor chino más importante de la segunda mitad del siglo XX: según el prestigioso sinólogo Simon Leys es «un escritor prodigioso, de los que ya no hay en China ni en el resto del mundo. Su obra es de una calidad excepcional». En Relatos autobiográficos de Thomas Bernhard se reúnen El origen, El sótano, El aliento, El frío y Un niño, «la mejor introducción posible e indispensable para conocer a Thomas Bernhard», según su traductor y prologuista Miguel Sáenz. Y en Tom Ripley, a modo de último homenaje a la autora, figuran las cinco novelas de Patricia Highsmith dedicadas a su más inquietante personaje: A pleno sol, La máscara de Ripley, El amigo americano, Tras los pasos de Ripley y Ripley en peligro.

Excelente iniciativa que esperemos se amplíe a algunos autores latinoamericanos. En la portada, el libro de la colección de Thomas Bernhard, el novelista de Helada y Corrección, entre otras novelas intransigentes y bellas en su peculiar manera.

(Portada.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.