18.5.09


Una política

Hago un alto en este blog literario para poner una noticia que El Comercio saca en primera plana hoy: el 77 % de los peruanos, según Ipsos-Apoyo, no quiere que Alan García se reelija en el 2011. Comenta José Luis Sardón:


OPINIÓN
“El rechazo a la reelección presidencial inmediata es consistente con la tremenda desconfianza de los peruanos. Hay un temor a que se vaya a abusar del poder. Queremos que el gobernante haga las cosas bien sin mayor incentivo, cuando hay que darse cuenta que la reelección inmediata brinda incentivos para un buen trabajo del gobernante. Por eso en EE.UU. los primeros gobiernos suelen ser buenos porque tenían el incentivo de ser elegidos nuevamente. Pero introducir esta reforma sería un cambio en las reglas de juego. Si se hace un cambio, tendría que ser para el presidente que sea elegido en el 2011”.


(Alan García Pérez. ¿Por qué me dan la espalda si yo no he hecho nada?, parece decir. La desconfianza con los políticos peruanos es generalizada. Ver encuesta completa.)

4 comentarios:

  1. Sardón parece creer que lo que funciona en EE UU, debe funcionar en todo sitio. Las reelecciones en el Perú históricamente han tenido un devenir nefasto para la demcoracia y el pueblo. No olvidar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18.5.09

    Victor, el APRA está haciendo un excelente gobierno, ¿por qué no extender la encomiable gestión? Los apristas hemos sacado la cara por el Perú, recuerda, estimado la matanza de Chan Chan, donde fueron fusilados cientos de compañeros y la persecución política de nuestro presidente Garcia a manos de la dictadura fujimontesinista.
    Tu comentario está fuera de lugar, recapacita estimado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18.5.09

    Benedetti ha muerto, conchetuvia.

    ResponderEliminar
  4. no sé que tiene que ver lo de Chan chan y la persecución de Fujimori con la supuesta necesidad de que García se reelija. Y no tengo nada que recapacitar: yo no lo hubiera elegido ni siquiera una vez a García, y es la gente la que le dice no a su reelección.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.