21.5.09



Yue Minjun en COSAS Hombre
Hoy sale el número cuatro de la revista COSAS Hombre y, como un adelanto, les juego algunos cuadros del espectacular pintor Yue Minjun (China, 1962), de quien la revista trae un interesante ensayo de Sandro Vega. Nacido en una lejana provincia de China, la obra de Yue viene siendo apreciada en los últimos años por su originalidad







(todos sus cuadros tienen personajes partiéndose de risa -en realidad son él mismo-, a veces reproduciendo o simulacrizando escenas históricas, como el famoso fusilamiento del 3 de mayo que pintara Goya y que el artista chino utiliza de algún modo en su cuadro Ejecución, que se puede ver abajo y alude a la matanza de Tiananmen).





Los críticos han señalado además la ambigüedad, la auto(ironía) cáustica de su pintura que, de pronto, es capaz de captar la extraña condición de nuestro tiempo como pocos pueden hacerlo. Esa cosa siniestra que a veces parece uno encontrar detrás de la llamada realidad se impregna en sus cuadros.


Cosas Hombre trae además un largo artículo mío sobre el problema que tenía el genial Alfred Hitchcock con las mujeres (en especial con las actrices); una actualizada página de libros, un ensayo exhaustivo de Augusto Cabada sobre la influencia del cine en el modo de vestir de la gente, en especial de los jóvenes, desde El Salvaje hasta Fiebre de sábado por la noche; una entrevista superexclusiva a la familia Wong, quienes vienen construyendo lo que será dentro de poco el más grande megacentrocomercial del Perú, en el Cono Norte.









También pueden disfrutar de sendas columnas de opinión de Alonso Cueto, Jorge Bruce, Fernando Berckemeyer y Gabriela Wiener. No se pierdan el especial sobre la mafia textil y pirata de Lima, afincada en Gamarra, a cargo de Manuel Bonilla y Pablo O'Brien, y por supuesto las estimulantes fotos de Tilsa Lozano y Mónica Hoyos, peruanas que la rompen con sus belleza y talento en el extranjero.


Pero hay más en COSAS Hombre...

7 comentarios:

  1. Anónimo22.5.09

    Nunca pierdes la costumbre de reventarte cohetes en tu propio blog, un poco de pudor no te vendria mal, estas en el mismo plan que Thays y Faveron. Basta que respiren para que sientan la enfermiza creencia de que el mundo necesita saberlo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22.5.09

    QUE ALUCINANTE LOS CUADROS DE ESE CHINO, SOLO POR ESO VOY A COMPRAR LA REVISTA AL TOQUE.

    Pepe

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22.5.09

    algo sabía de que Hitchcok se maleaba con las actrices con quienes trabajaba, pero no encontré nada en internet. Interesante Coral.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22.5.09

    Pero ya no existe un megaplaza en el cono norte, van a hacer uno más?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22.5.09

    no sé cómo puede haber alguien tan enano de espíritu que puede dejar de apreciar esos cuadros tan locos para criticarte por el post. qué mezquinos, gracias por el dato de este pintor.

    Marcelo
    Bellas Artes Lima

    ResponderEliminar
  6. Sobre Hitchcock, hay un libro de Spoto en el cual me basé. Sí, será un megacentrocomercial mucho más grande que el que ya existe actualmente. De nada, Marcelo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22.5.09

    Aprovechando la web, Cosas HOMBRE debería contar con página web propia, o seguidores en Twitter, o fans en Facebook... Digo, el contenido se ve excelente, pero falta un poco de publicidad.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.