7.6.09

En nombre del “progreso”, muerte

Alan García primero descalifica a sus opositores, llamándolos “primitivos”, “enemigos del progreso” y “seudonativos”, y luego los manda a asesinar por protestar y oponerse a sus oscuros deseos. Luego, continúa insultándolos. Alan García cree necesario aclarar, en un giro de ironía macabro, que los protestantes “no son ciudadanos de primera clase”, y que, por tanto, pueden ser aplastados por el resto de peruanos (28 millones) que, supuestamente, están con él y con la racionalidad mercantilista que lo impulsa.

Y es que allí están, invisibles pero presentes, "clasificados" y en el momentáneo olvido, todas las empresas, peruanas y extranjeras, que han puesto sus ojos concesionarios en las tierras selváticas, en silencio, esperando que las fuerzas del gobierno de García hagan el trabajo sucio de acallar la protesta con balas de muerte, para después implementar sus respectivos negocios. ¡Cuánto hemos progresado con esto!

En nombre de ese dudoso progreso de mercaderes y asesinos, el policía de 200 miserables dólares al mes asesina al poblador de ingresos inciertos, el que solo tiene su tierra para recordar que es gente en un país donde el dinero hace ciudadanos de primera, segunda, tercera y hasta cuarta clase. En nombre de ese progreso retorcido los políticos corruptos del Perú cierran filas tras su presidente y dicen : “los genocidas son ellos”; “no pueden dejar desabastecido al país con su huelga”.

Es triste despertarse luego de ver cómo se ha hecho tanto daño al país por la culpa, ¡otra vez!, de un presidente que parece acariciar la idea de mancharse de sangre en cada mandato que, torpemente, le encomiendan. Antes pasó con lo de los penales, y ahora esto.

Frente a sus errores históricos, por los cuales será condenado en otro momento (bajo un gobierno, ojalá, digno), Alan García solo esgrime una estúpida negación de los protetantes muertos (son tres, dijo), y ahora una psicótica “conspiración contra el Perú” por parte de quienes defienden su tierra.

Él solo se coloca, como lo hicieron muchos gobernantes soberbios, la soga al cuello para su futura condenación. Lástima que en esta patética nueva muestra de brutalidad, soberbia y angurria, arrastre a decenas de peruanos -civiles y policías- cuyas vidas valen, cada una, infinitamente más que las evoluciones delirantes y psicóticas de un gobernante manchado de sangre como él.


(Sin imágenes.)

3 comentarios:

  1. Anónimo7.6.09

    son más de 100 muertos civiles la cifra oficial que manejan los hermanos de la selva, seguimos en la lucha!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7.6.09

    OPINIÓN DEL SINDICATO DE POLICÍAS - SUPP
    Otra vez nos vestimos de luto, otra vez veremos nuestra bandera a media asta, otra vez escuchando el silencio de la corneta, otra vez escuchando que tenemos más héroes, otra vez viendo a unos niños que lloran por el padre ausente, otra vez una viuda recibiendo el kepí de unas manos enemigas hipócritas, otra vez los colegas acongojados llevando el féretro del colega caído, otra vez el gobierno culpando a los otros , otra vez , sus mentiras. como ayer sus promesas, otra vez , otra vez..
    Colegas nuevamente consternados y acongojados. En tan pocas semanas, nuevamente llorando a los hermanos caídos. Despertemos ya, el gobierno nos sigue matando, no hay otro culpable, no hay otro responsable, como en el Bosque de Pómac, donde también la responsabilidad cayó sobre este gobierno aprista, que nos enfrenta entre hermanos, entre connacionales. Tanta sangre derramada, injustamente derramada.
    Si la mesa de diálogo estaba servida, por qué el señor VELASQUEZ QUESQUEN desconoció al lider amazónico, es ahí que este gobierno ya iba empujando a la muerte a nuestros hermanos policías, convirtiéndolos en fratricidas, ellos nos llevan a la muerte y al odio, ellos como ayer FUJIMORI FUJIMORI, matando a diestra y siniestra, esto es genocidio esto es una barbarie, mas le interesa cobrar al apra las tremedas “regalías” que van a los bolsillos de estos delincuentes que gozan de los grandes faenones, vendiendo nuestro suelo a las transnacionales que nos explotan y oprimen.
    Colegas policias no somos el brazo armado del partido de gobierno, por ello no podemos apuntar nuestras armas contra nuestro pueblo. pueblo de donde venimos y a donde vamos, no vamos a caer ni caigamos en la obediencia debida, las órdenes que conllevan a la violación de los derechos humanos no se obedecen, así de simple.
    Colegas estamos de luto nacional, exijamos tres dias de luto nacional, nadie va al trabajo, los colegas se concentran en iglesias y capillas, a rezar por nuestros deudos, y también para protestar contra este gobierno tirano que nos obliga a apuntar nuestras armas contra nuestro pueblo, sólo para beneficiarse, sólo para llevarse el botín, vendiendo nuestros suelos, nuestra agua.
    Este gobierno que nos tiene con sueldo de hambre y de miseria, mientras se roba el dinero de nuestros uniformes, se roba el dinero de vacaciones, se roba el dinero de las medicinas, se roba el dinero del Fondo de Vivienda, se roba el dinero, nuestro dinero que dicta el DS. 213, que miserablemente lo desconoce, desconoce este ladrón de cinco esquinas su propia autógrafa.
    Colegas hoy más que nunca, por nuestras vidas, por nuestra familia, por nuestra dignidad, debemos estar más unidos.
    Desde estas líneas para mostrar nuestro rechazo a las políticas genocidas, hambreadoras y delincuenciales de este gobierno aprista.
    No olvidemos que votó de la institucion al General JORDAN, por no prestarse para la barbarie, seguro hoy condecorará al General que jaló el gatillo, que llevó el derramamiento de sangre entre peruanos.
    SubComandante EmilianoSecretario Regional del SUPP-Norte

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7.6.09

    Excelente el texto Vico.
    Mabel

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.