15.6.09


Extraña detención de asesor de Pizango y abogado de la parte civil en juicio a Fujimori


Todos recordamos a Carlos Rivera, de rigurosa actuación en el juicio al cleptócrata y asesino Alberto Fujimori. Ultimamente estaba asesorando a la Aidesep de Pizango. El "solícito" Poder Judicial pro aprista le ha desenterrado un juicio menor y lo ha detenido hoy en represalia a su trabajo. Me robo el post completo de Marco Sifuentes:


Seguramente todos recuerdan a Carlos Rivera por su destacada actuación como abogado de la parte civil durante el juicio a Fujimori, pero el director el área legal del IDL también lleva el caso de El Frontón y varios otros de derechos humanos.

El día de hoy, cuando regresaba de los Estados Unidos, fue detenido por la Policía. Inmediatamente lo trasladaron a la sede de requisitorias donde permanecerá hasta, por lo menos, el día de mañana. Quien ordenó la detención del defensor de los derechos humanos es el juez Julio César Díaz. Mejor que él mismo explique su caso, gracias a una entrevista realizada ahorita por Reportaje al Perú :

¿Por qué te detuvieron?

Hay una orden de detencion emitida por el 40 Juzgado Penal sobre falsificación de documentos en agravio de la ONPE, de la información que conozco desde hace dos horas, me han dicho que dicho juzgado inició el año pasado el proceso y que la orden de detención se emitio el 20 de mayo. Sali el 24 de mayo y al regresar me encuentro con esta novedad de la orden de detencion.

¿A que proceso se debe, lo recuerdas?

Nunca he tenido un proceso ni en pelea de perros con la ONPE. En mi vida diaria trato de no cometer hechos delictivos. No soy falsificador (dijo con ironía).

Como abogado, le he dicho al propio coronel que el problema no es la orden de detencion sino que como es domingo me revientan la vida porque el domingo no atiende el poder judicial. Debo de reconocer que la policia me ha tratado con mucha deferencia y entiendo que si se hacen las diferentes gestiones saldré libre mañana. (…)

¿Es una medida irregular, según tu opinión?

Se han cometido muchas irregularidades en cada paso realizado, lo que alimenta la sospecha sobre irregularidades: el proceso fue abierto hace un año y que el juzgado no me haya podido ubicar a mí, que soy bastante ubicable desde el juicio al ex presidente Fujimori.

¿Le encuentras relación con la defensa del IDL a los nativos del Baguazo?

Si, todo es bastante irregular, hay un proceso judicial que dura un año por lo menos, no hay manera de ubicarme de que tengo un proceso judicial y han mandado una notificación judicial a mi domicilio de hace 25 años, que eso me parece el hecho mas irregular. Esas casualidades nunca ocurren

Tengo absoluta visibilidad me pueden ubicar en el IDL cuando quieren, la parte mas fregada del tema es que me comeré mis 24 horas en requisitorias.


La detención se hace tremendamente sospechosa debido a que el IDL estaba asesorando al lider de Aidesep, Alberto Pizango y porque esta ONG había cuestionado las cifras oficiales de víctimas, debido a las condiciones implantadas por el gobierno en la zona.

Rivera ha sido visitado por Yehude Simon y Gustavo Gorriti, que asegura que el juez César Díaz pertenece a la manchita del operador aprista en el Poder Judicial, César Vega Vega.


(Carlos Rivera, abogado honesto hostilizado por el PJ y el gobierno.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.