20.6.09

Qué estoy leyendo




Han llegado a mi oficina tres libros que he empezado a leer simultáneamente. Primero, Los Boys (Debols!llo, 2009), de Junot Díaz, su primer volumen de cuentos recientemente reeditado. Historias de inmigrantes, barrio y pandillas con un lenguaje renovador, escrito originalmente en inglés.

También he empeza a hojear La encantadora de Florencia (Mondadori, 2009), de Salman Rushdie, sí el de Los versos satánicos. Ha tenido elogios y diatribas, pero a mí su insistencia en lo real maravilloso me deja un poco... desconcertado.

Un libro que me tiene interesado es Oeste oriental (Colección sangre piedra, 2009), de Pedro Favarón. Un poemario que no hace concesiones al lector poco preparado, pero que tampoco cae mucho en el hermetismo gratuito; gran manejo formal.

Finalmente, y ya por interés muy personal, leo El poder psiquiátrico (FCE, 2007), de Michel Foucalt -claro, el de Las palabras y las cosas-. Se trata de una serie de conferencias dictadas entre 1973 y 1974 en el mítico College de France, que retoman (repiensan) el cuestionamiento de la enfermedad mental y su tratamiento social iniciado en La historia de la locura. Las prácticas discursivas de la psiquiatría vistas como "dispositivos de poder". Servidos.

(Portadas. Foucault.)










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.