8.7.09

"Congrains marcó un hito en la literatura peruana"


Destaca Antonio Gálvez Ronceros en Panamericana TV:

"El escritor chinchano Antonio Gálvez Ronceros lamentó hoy el deceso de su colega y contemporáneo Enrique Congrains Martin, y aseguró que el recientemente fallecido narrador “marcó un hito en la literatura peruana”.

En su opinión, la obra temprana del desaparecido narrador se diferencia del realismo anterior practicado en el país al recrear sus relatos en medio de la gran ciudad. Recordó que Enrique Congrains llamó la atención de los lectores desde su primer libro, “Lima, hora cero” por la fuerza de su prosa. Gálvez Ronceros llamó la atención en el hecho de que su colega fue un escritor de denuncia social que señalaba las injusticias y la necesidad de cambio. Destacó, además, cuentos como “El niño de junto al cielo” o el relato que diera nombre al libro “Lima, hora cero”, como representativos de la literatura que señalaba la problemática de la urbe.

Asimismo, mencionó la necesidad de una reedición de la obra de Congrains para mantener su legado. Enrique Congrains falleció ayer lunes en la ciudad boliviana de Cochabamba, lugar donde residía hacía décadas.

(Gálvez Ronceros.)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. la obra de Congrains merece ser reeditada
    mabel

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.