22.7.09

Ildefonso publica


En la revista Caretas del jueves pasado le hacen una entrevista al poeta y cuentista Miguel Ildefonso (Las ciudades fantasmas, Canciones de un bar de la frontera). Acá una pregunta y el link respectivo lo tienen arriba.
 
En El Último Viaje de Camilo, un estudiante radicado en Estados Unidos va tras los misteriosos pasos de un peruano perdido. Miguel Ildefonso asegura que con esta novela cierra un ciclo que iniciara con El Paso y Hotel Lima, ingresando a un periodo de obras que abordarán temas menos biográficos.

–¿Cuándo surge El Último Viaje de Camilo?

–Muchos textos son antiguos, algunos de los 90 y otros de inicios del 2000, básicamente lo que hice fue corregir. Las historias que se cuentan tratan de esas dos épocas y los textos reales son de esos tiempos. Es producto de los dos libros precedentes, por eso el nombre, pues cierro lo que venía preparando anteriormente, trato de darle un cierre al sentido de las historias anteriores, que el lector entienda la paradoja de estos personajes.

(Miguel Ildefonso.)

5 comentarios:

  1. Gato sucio, tu sombra22.7.09

    Choral, es honroso de tu parte que publiques en tu blog, de tanta lectoría, a un santo que no es de tu devoción, como Miguel, que varias veces te ha atacado en Quilca y otros sitios. Ildefonso es el mejor poeta de los 90 y un gran novelista también. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No sé a qué ataques te refieres, porque por lo menos en mi presencia, nunca he escuchado un ataque de Ildefonso. En cuanto a que no sea "santo de mi devoción", te respondo que es una exageración. Que no me haya convencido Hotel Lima y que no me hayan gustado sus dos recientes poemarios no me impide seguir disfrutando de Canciones en un bar de la frontera y Las ciudades fantasmas.

    (Mejor te vendría, "Gato sucio" por todos conocidos, preocuparte por el libro perdido de Verástegui: se te fue la noche y todos podrán ver tu horrible pelambre...)

    ResponderEliminar
  3. Perleche22.7.09

    fuchila!!!!!!!!
    si ildefonso vuelve a los fracasos de hotel lima y el paso, nunca mas le invitaré pan con col.
    Perleche

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23.7.09

    Ildefonso es narrador ,poeta, escritor, bohemio, corrector, cronista, putañero y gran amigo.

    Máscara

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6.8.09

    Sr. Coral
    Ildefonso no es un buen poeta. No corrige. Publica en exceso. Y sus poemas estàn repletos de frases conocidas. Debe ser un buen tipo para que haya un consenso aparente sobre él.

    Para muestras un par de Canciones de un bar en la frontera:

    "o una mujer que te besara en la orilla de un farol" (p.47)

    "he soñado tu cuerpo refulgente en la orilla" (p.48)

    "las aves se han detenido en los muelles carcomidos"p.49

    Ay sui generis!

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.