22.7.09

Nuevo libro de Paul Alonso


Nota de Prensa

Editorial Matalamanga presenta Me persiguen (relatos de escape), de Paul Alonso
El libro de cuentos "Me persiguen" (relatos de escape), del escritor peruano Paul Alonso, se presenta este 24 de julio a las 7 p.m. en el Jazz Zone de Miraflores y en la Feria del Libro de Lima (Sala Arguedas) el 30 de julio a las 5:30 p.m.

La colección de cuentos "Me persiguen" obtuvo el Premio de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2008 y el primer cuento—"Habitaciones para escapar"—quedó finalista del Concurso Internacional de Cuento Valentín Andrés de España. Tras una primera edición de "Me persiguen" en República Dominicana en mayo de 2009, la Editorial Matalamanga lo publica ahora en Perú.

Los relatos de Me Persiguen dan vida a personajes que escapan de sí mismos, de su pasado, o que quedan condenados irremediablemente a repetir una persecución interminable. Son seres que se encuentran, de pronto, frente a sus propios reflejos rotos en busca de redención: un viejo que recuerda el amor en la habitación de un motel, una pareja de asesinos seriales en Buenos Aires, un periodista perdido entre aviones y en la selva peruana, una joven madre soltera que sólo se encuentra en el ayahuasca, un ex policía devenido en DJ de música electrónica, un triángulo amoroso de estudiantes en Austin, una dupla de rockeros retirados en Madrid, una prostituta provinciana venida a menos, tres jóvenes fragmentados por una década, y el testimonio de un perseguido. La fineza post-rocker de estos cuentos establece un diálogo crítico—quizá inevitable—con la generación del autor, y es en ese espacio donde encuentra su estilo. Con una prosa cuidada y de paranoia sutil, Paul Alonso nos entrega este cohesionado mosaico sobre la carencia y la pérdida: el escape desesperado que nos invita a la última búsqueda.

Presentaciones de "Me persiguen" (relatos de escape):

24 de julio a las 7:00 p.m. en el Jazz Zone (Avenida La Paz 646, Pasaje el Suche, Miraflores) por el poeta y periodista Jerónimo Pimentel y por Verónica Klingerberger, editora de la revista Dedomedio.

30 de julio a las 5:30 p.m. en la Feria Internacional del Libro de Lima (Vértice del Museo de la Nación, Sala Arguedas) por el sociólogo Santiago Alfaro y por el politólogo Alberto Vergara.
Sobre el autor

Paul Alonso (Lima, 1978).
Estudió Literatura en la Universidad Católica del Perú. Trabajó como periodista en Lima, al tiempo que dirigía la revista El Vientre. Tras ganar premios locales de cuento, ha publicado el libro "Por las muertes que cargamos" (2001) y la novela "El primer invierno de Diana Frenzy" (2006). Culminó una maestría de Periodismo y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Texas en Austin, con una tesis sobre "Nuevas revistas independientes en Latinoamérica". Mientras termina un doctorado en Comunicaciones, trabaja en el Centro Knight para el Periodismo en las Américas y colabora con publicaciones internacionales, entre ellas, El Nuevo Herald de Miami y la revista peruana Dedo Medio. Más en: http://paulalonso.com
 
AGRADECEREMOS LA DIFUSIÓN Y RESEÑA DEL LIBRO
 
(Portada abierta del libro.) 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.