15.7.09

Una novela…



…que sea un homenaje a la poesía, o a cierta poesía, pero que conserve una historia interesante, atractiva. Una novela que juegue con el género autobiográfico y que se mueva en ese intersticio entre lo biográfico y lo ficcional. Una novela que mezcle sucesos verídicos, sucesos modificados por la memoria y sucesos generados por la imaginación. Una novela en primera persona (autoirónica, cínica) que narre las tribulaciones interiores de un escritor que está a punto de migrar para encontrar un sentido a su vida y a su trabajo creativo. Una novela que diga, con Thomas, que la muerte no tendrá dominio, que la vida (es decir, la literatura, porque esta es parte de la vida) se impone pero no sabes cómo ni hasta cuándo. Una novela contundente, feraz, llena de conflictos, como todas las grandes novelas; porque el equilibrio y la felicidad son inenarrables o -mejor pensado- nunca han alimentado la gran literatura. Una novela.

13 comentarios:

  1. Anónimo16.7.09

    ¿estás hablando de Rito de paso o de una nueva novela?

    Cuatrogatitos

    ResponderEliminar
  2. Gato Sucio, tu sombra16.7.09

    esa novela ya la escribió el zambo Verástegui, yo tengo el original y lo publicaré en su momento, p. del diablo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16.7.09

    Víc, ¿cuándo escribes otra novela?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16.7.09

    oe estás más alto o con chancabuques, habla, cuándo bajas por Quilcamesh

    Piero

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16.7.09

    THAYS PONE EN RIDÍCULO MUNDIAL A PEDRO ESCRIBANO EN SU BLOG, LEÍDO EN TODAS PARTES, LA COSA ESTÁ QUE AAAAARRRRRDEE!!!!:



    El día de hoy, Pedro Escribano del diario La República comenta una nota en La Tercera de Chile sobre la polémica y anglofílica lista de 100 mejores libros de Newsweek y anota erróneamente:


    La lista solo cuenta con dos escritores de habla no inglesa, Gabriel García Marquez con Cien años de Soledad y el chino Mao Tse- tung con Pensamiento.


    Escribano leyó apresuradamente. La nota de La Tercera nunca dice eso. Lo que dice es que García Márquez es el único en castellano y Mao Tse-Tung el único asiático. Pero obviamente la lista tiene más autores que no son de habla inglesa. Como lo comenté antes en Moleskine Literario, entre los 10 autores aparece el ruso León Tolstoi en el número uno, y entre los 10 primeros también se cuentan al italiano Dante Aligheri y el griego Homero. Y la lista de autores de habla no-inglesa es extensa, sin dejar de predominar los ingleses y norteamericanos por supuesto. Los de Newsweek son anglofílicos ¡pero no tanto!

    ResponderEliminar
  6. C. H. Benengeli16.7.09

    PEDRO ESCRIBANO CONTRAATACA RABIOSAMENTE A THAYS EN EL BLOG litera-dura.blogspot.com:

    "[...]En fin, me tiene sin cuidado lo que diga o pueda decir el Reymond Manco de la literatura peruana. El Reymond Manco o la Kina Malpartida de la literatura peruana: no lo sé, me da igual, no me interesa determinarlo. Por otro lado, no adivinaba que el im... berbe blogger me leyera; ahora lo sé, y me halaga[...]"

    UNA NUEVA QUERELLA HA ENCENDIDO EN LA VIEJA QUINTA. NO DEJEN DE PERDÉRSELA.

    ResponderEliminar
  7. Estaré a la espera de la salida de "Una novela".

    ResponderEliminar
  8. gracias por el interes, querido Kike, pero no es el título. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16.7.09

    bueno, ponte a escribir la novela suena a un proyecto maduro saludos.

    R.

    ResponderEliminar
  10. querido Víctor, todos estamos a la espera de tu novela, algunas luces?: PASEN POR LA FERIA.
    Un abrazo, Poeta.

    ResponderEliminar
  11. Hay un imbécil que no se ha dado cuenta de que este no es un blog que conquista sus lectores con "denuncias" y acusaciones de ningún tipo. Si quieren decirle algo a Alva, vayan a su propio blog, o formalicen su denuncia con el tremendo juez (es una ironía lo de "tremendo", por cierto) de la tremenda corte bloggera y su blog congelado y dizque "polémico".

    ResponderEliminar
  12. Anónimo17.7.09

    que cortinas tan cochinas!

    ResponderEliminar
  13. en verdad os digo, que la suciedad está en vuestros ojos.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.