17.7.09

Youtube suspende canal Peruanista

Habla el blogger censurado, sin intermediaciones de alharacosos:

"Youtube ha suspendido mis cuentas de Peruanista y CarlosQC sin previo aviso. No se exactamente cuántos videos he perdido, pero eran cientos, casi 2 años de trabajo. Esto no es justo.¿Qué podría motivar este abuso?Acaso ha sido el último video que subí con Cynthia McKinney enviando un mensaje de solidaridad a los pueblos indígenas y afro descendientes de las Americas. En ese video yo denuncio que nuestros pueblos han sufrido igual que ahora el pueblo palestino sufre la opresión por parte del estado de Israel.

Podrían ser los videos donde denuncio y expongo en detalle acerca del genocidio de Bagua en la selva peruana, donde cientos de civiles indígenas amazónicos fueron masacrados por el gobierno peruano. El video donde exijo que Alan García renuncie a la presidencia tenía casi 5,000 vistas en una semana.Acaso fueron los videos donde yo he protestado contra el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y Perú, un acuerdo abusivo y corrupto que espero un día será renegociado por futuros gobiernos de ambos países.

Sería acaso el video donde denuncio al secretario general de la OEA José Miguel Insulza, por censurar a la bloguera, escritora e historiadora Montserrat Nicolás. Podría ser el video donde encaro al embajador de Perú Luis Valdivieso demandando que no mienta sobre los asesinatos que su gobierno realizó contra peruanos en Bagua. Serán acaso los videos donde denuncio y expongo la realidad de Peru y su extrema pobreza, el racismo, la explotación humana, la injusticia y corrupción que la mayoría de peruanos tienen que enfrentar a diario por falta de una verdadera democracia. Serán los cientos de videos que muestran nuestras danzas, música y tradiciones indígenas y afro descendientes, incluyendo tradiciones de nuestras comunidades peruano estadounidenses.

Afortunadamente tengo todos mis videos archivados y los voy a subir en otro website de videos. A lo mejor debería mover mis blogs también, porque Google -dueños de Youtube- tambien es dueño de Blogger. Un ejemplo más del abuso que uno se expone frente a los monopolios de las corporaciones privadas.No hay libertad que uno deba rogar, hay que exigirla, dijo Malcolm X.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.