5.8.09

Miyashiro best-seller


Hoy por la mañana escuché en Canal N que el libro, de lejos, más vendido de la Feria no era el de Daniel Alarcón, ni el de Beto Ortiz, ni el de Gregorio Martínez, no, es Un misterio, una pasión (2009), una adaptación textual (no "literaria", como dice Aldo en una entrevista en Perú 21) de una pieza teatral del mismo autor. !Felicitaciones! Si no saben de qué va el libro, lean la nota de Doce abajo, y la entrevista citada:


Lima, (DOCE).- El divertido Aldo Miyashiro presentó su segundo libro, ‘Un misterio, una pasión’, en la Feria Internacional del Libro en Lima, personificando a su querido personaje ‘caradura’. El actor estuvo acompañado del dramaturgo Roberto Ángeles y algunos personajes de la recordada miniserie.
La presentación estuvo acompañada de jocosas escenificaciones en las que intervinieron los actores Carlos Solano ‘Yutay’, Emilram Cossio ‘El nene’, Sandra Vergara ‘Lucía’, y el mismísimo Aldo, quien deleitó al masivo público con sus ocurrencias.
Por su parte, el director de la obra ‘Respira’ destacó el trabajo del ‘Enemigo íntimos’. “Creo que hoy estamos asistiendo al florecimiento de la dramaturgia peruana, nunca antes en la historia del Perú existieron tantos jóvenes que hayan escrito obras de teatro, y entre ellos está Aldo Miyashiro”, aseguró.
Antes de finalizar la noche, Miyashiro no dudó en invitar a su entrañable amigo Pietro Sibille, cuyo personaje ‘Misterio’ protagoniza la obra de Aldo. “Este es el mejor regalo que cualquier actor pueda recibir. Gracias Aldo”, afirmó Sibille.

(Autor y portada.)

4 comentarios:

  1. Anónimo5.8.09

    y pensar que los envidiosos dicen que el más vendido es no sé qué Animalario que publicó el FCE hace cinco años, jejeje, qué chistosa puede ser la envidia a veces.

    Mixterio

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5.8.09

    Oye porque no atiendes ese reclamo sobre los insultos qu propina Goyo Martínez a Juan Cristóbal en su libro ganador del Copé "Diccionario Abracadabra". El señor Ibarra es el único que se ha percatado sobre este asunto. Creo que deberías dedicar un post a este caso que compromete a varios escritores que han sido jurado y cómplices de este deshonor.

    Saludos

    M.

    ResponderEliminar
  3. Ybarra es otro envidioso6.8.09

    RODOLFO YBARRA dijo...
    A mediados de los noventa conocí a Aldo M., se supone que el hombre se iba a encargar de las ventas de un novedoso programa televisivo. Al parecer no le interesó mucho la onda cultural que se manejaba en ese pequeño circuito. No me sorprende que ahora se encumbre (en ventas) sobre escritores con mayor talento. Total, eso es lo que menos importa en la actual industria del libro. Ojalá que eso revierta en la manutención de sus varios hijos.

    martes, agosto 04, 2009


    I. T.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.