4.8.09

Vila-Matas deja Anagrama


Quien ha sido durante años uno de los escritores emblema de editorial Anagrama, donde publicó prácticamente todos sus libros, abandona sin más a su alma máter y se mete al grupo editorial más importante de España, Planeta, a través del sello Seix Barral, donde publicará su próximo libro: Dublinesca.

La nota de El País incide en ciertas desavenencias entre el autor de Doctor Pasavento y Jorge Herralde, y señala que todos los libros que publicara EV-M en Anagrama irán siendo republicados en su nueva editorial a medida que se venzan los derechos respectivos. Toda una sorpresa.

(Enrique Vila-Matas se va de la editorial que lo vio crecer como escritor.)




7 comentarios:

  1. Anónimo4.8.09

    No es que los escritores tengan que eternizarse en las editoriales que les dieron la mano cuando no eran nadie, pero eso de pasar de ser un escritor de culto en Anagrama a un best-seller de Planeta como que suena extraliterario. Ojalá nomás que la prosa de Enrique no se afecte con esto, pero ya sabemos que las grandes editoras imponen "exigencias editoriales". Excelente blog.

    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4.8.09

    Quizá sea una ventaja para los lectores. Los libros de Anagrama son más caros que los de otras editoriales.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4.8.09

    Perdon, este señor ya era un best seller en Anagrama, pero uno de calidad. El paso a Planeta no tiene por qué significar una merma, a menos, claro, que eso este en el contrato. No es un pecado vender mucho, el problema se presenta cuando lo que se venden son joyas falsas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4.8.09

    你想要到高雄/墾丁旅遊包車或是租車旅遊嗎!!!

    你想了解高雄/墾丁旅遊的景點與住宿資訊嗎!!!

    歡迎你到我的網站參觀與指教喔^^

    高雄旅遊 高雄旅遊

    高雄一日遊 高雄一日遊

    墾丁旅遊 墾丁旅遊

    墾丁一日遊 墾丁一日遊

    墾丁旅遊網 墾丁旅遊網

    高雄縣旅遊 高雄縣旅遊

    阿里山旅遊 阿里山旅遊

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5.8.09

    Disculpa pero creo que todos los escritores tienen derecho a tentar la deliciosa fama. Que este escritor haya sido la estrella oculta de Anagrama no significa que tenga que quedarse en eso, a mí me gustaría que se volviera como Ruiz Zafón e hiciera libros fáciles de leer y vendedores, por qué no? Buena bitácora.

    Patricia
    Chile

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5.8.09

    A MÍ ESTE PASE DE VILAS MATAS AL EQUIPO DE PLANETA ME HACE RECORDAR AL PASE DE MESSI DEL BOCA AL BARZA, FUE PARA BIEN, NO TIENE PORQUE QUEDARSE A SEGUIR JUGANDO EN LIGAS MENORES, DONDE YA LO GANÓ TODO, CREO QUE ENRIQUE SERÁ EL CRISTIANO RONALDO DE LAS VENTAS EN PLANETA Y BIEN POR ÉL.

    Toronjo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5.8.09

    Estrella oculta de Anagrama? Pero por favor, como se puede ser estrella oculta con mas de doce libros publicados y encima un premio Romulo Gallegos? No alucinemos. Los textos hoy en dia, buenos o malos, son mercancia, se venden y se compran. Quienes los producen tienen todo el derecho del mundo de buscar mejores condiciones para esa produccion, No se que tanta santurroneria con esto.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.