23.9.09

Hermosura



Mi amigo, el novel y buen poeta Salomón "el estafado" Valderrama, me envía a mi correo, desde algún recóndito rincón del país, este bello poema, justo en el inicio oficial de la primavera. Lo comparto con ustedes.
 

La estructura se rompe
Un cuchillo la atraviesa
Es la hermosura suprema
Los asesinos, la gran belleza
El destajado ama su forma nueva
La locura es esta tormenta
Lo abraza todo el paraíso
La forma queda, las cúpulas
Todo destruido es una flor
El grito se ve lejano pero ama
La masacre de la vida ama
Es un cuchillo el gran amor que llevo yo


S.

5 comentarios:

  1. Anónimo24.9.09

    ¿Cómo es eso de estafado? ¿Editorial sol negro lo enyucó? Por favor el dato (o la historia) para todos.
    Por un lado R. Ybarra desliza algo parecido sobre Lustra y parece que ahora tú con Guillén.
    Que no quede nada tras bambalinas pues, sino tambíén estás siendo cómplice.

    Saludos.

    Tu hincha

    PD: Sólido poema, no se podía esperar menos de Valderrama.

    ResponderEliminar
  2. Nada, mi querido Magalezco anónimo, nada. Lo llamo así a mi amigo porque alguna vez un ridículo ex blogger y poetastro mayor deslizó una locura de que yo me había portado mal con el buen Salomón. Al final la verdad se impone y los maledicentes quedan cada vez peor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24.9.09

    Querido poeta, tienes toda la razón, la verdad se impone, por eso ya mismo estoy devolviendo el libro inédito que le birlé al zambo Verástegui y que la gente del mejor grupo poético de los setenta y posteriores tiene todos los datos.

    Yo me arrepiento antes de que te dateen y me hagas leña. Siempre tuyo.

    P de L.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25.9.09

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7.10.09

    saludos salomón...

    raggs

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.