16.9.09

Millenium la rompe



Si bien ya no es noticia que la trilogía de novelas dejada inédita a su muerte por el escritor nórdico Stieg Larsson (1954–2004) es un éxito a nivel mundial al menos desde hace un año, sorprendió un poco que Mario Vargas Llosa se deshiciera en elogios frente a ese best–seller en un extenso comentario en El Comercio, hace unos días. Como para corroborar lo escrito, en conversación electrónica con los lectores de El País, el autor de Conversación en La Catedral reafirma lo expresado y hasta lo amplía:

--Estimado Mario, cuénteme por favor cómo llegó usted a la lectura de la trilogía Millennium. ¿Fue espontáneo? ¿Alguien se lo sugirió? Muchas gracias. Saludos desde Argentina.

-Llegué a Millennium gracias al cine. Me metí a ver Los hombres que no amaban a las mujeres sin saber siquiera de qué se trataba. Me divirtió mucho y me quedé con curiosidad por el libro que la inspiraba. Compré el primer volúmen de la trilogía y prácticamente no pude para de leerlo hasta el final. Me pasó lo mismo con los dos volúmenes siguientes. Hacía tiempo que no me divertía y concentraba tanto leyendo una novela. No me extraña que les haya pasado lo mismo a tantos millones de lectores en el mundo.
 
En el medio local no he encontrado mayor lector de la obra de Larsson que el escritor Fernando Ampuero (Puta linda, Caramelo verde), quien ya está avanzando con el tercer volumen de la trilogía, pese a que no circula aún en librerías locales. Habrá que unirse, pues, a legión tan ilustre de admiradores de esta obra.


(Stieg Larsson murió a los cincuenta años sin ver publicada su obra.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.