18.9.09

Pancorvo, nuevo libro


Cuando recién me acomodaba para leer el nuevo poemario de José Pancorvo, Amanecidas violentas (sol Negro, 2009), he aquí que encuentro en mi correo un aviso sobre la inminente publicación en Arequipa, por Cascahuesos editores, de Éxtasis del Incarrey, una antología poética del místico, historiador de las religiones y especialista en artes marciales, entre otras prácticas sorprendentes y ligadas a la cultura. El texto de Cascahuesos:

"Un nuevo título del poeta José Pancorvo se viene preparando en Cascahuesos Editores. Se trata de una antología de lo mejor de su produccion poetica entre los años 1989-2009. Intitulado "Los éxtasis del Incarrey" la edicion de este libro pretende llenar el gran vacio dejado por editoriales limeñas, quienes no han podido acercarnos al goce de su lectura.

José Pancorvo (Lima, 1952) ha publicado ocho libros poéticos. Estudios en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima -facultad decana de San Marcos y de América- y en la Universidad Católica Santa María de Arequipa. En 1991 fue finalista del Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo y en 2001 representó al Perú en la antología mundial Poetry from around the World, de Kamalesh Sharma, con prólogo de Seamus Heaney y presentación de Kofi Annan. Es directivo del club de paracaidismo deportivo Antarquis.

Esta primera antología extensa de José Pancorvo aparece en Arequipa, donde vivió entre sus 19 y 21 años: siempre vuelve con devoción y meditación a esta gran ciudad, hidalga, monástica y volcánica -que en sus tiempos de fervor mereciera ser llamada la Roma del Perú-. Además, desciende del poeta arequipeño Antonio Sarmiento de Sotomayor, nacido en 1679, y de Miguel Cornejo el Bueno, uno de los fundadores de la ciudad.

Publicado por Cascahuesos Editores SAC"

(El poeta.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.