7.9.09

Semana de autor


Les dejo el programa y algunos datos de Vicente Luis Mora. Por ahora me solazo con Circular (Plurabelle, 2003), extraño y fascinante libro de relatos, poemas y citas -propios y extraños- transido por la intertextualidad, que muy amablemente el CC de España me hizo llegar. No falten.



PROGRAMA:


Jueves 10 de septiembre (7:30 p.m.)

Conferencia ¿Narrativa española / narrativa hispanoamericana o narrativa global en castellano? A cargo del escritor español y director del Centro del Instituto Cervantes en Albuquerque (EE.UU.) Vicente Luis Mora. Comenta el escritor peruano Elton Honores.


Miércoles 9 y jueves 10 (10:00 a.m. a 1:00 p.m.)
Taller Cómo afrontar la escritura de una historia, a cargo del escritor español Vicente Luis Mora. Dirigido a 15 jóvenes escritores y escritoras.
Presentar CV a ccelimatalleres@gmail.com El plazo vence el jueves 3 de septiembre, a las 6:00 p.m.


VICENTE LUIS MORA


Córdoba, España, 1970. Doctor en Literatura Española Contemporánea y Licenciado en Derecho. Gestor cultural, escritor y crítico literario. Actualmente dirige el Centro del Instituto Cervantes en Albuquerque (New Mexico, USA). Colabora como crítico en las revistas Ínsula, Archipiélago, Quimera, Puerto, Clarín, Mercurio, El invisible anillo, Animal sospechoso y del suplemento Cuadernos del Sur. Ha recibido los premios Andalucía Joven de Narrativa, Arcipreste de Hita de Poesía, y el I Premio Málaga de Ensayo por su libro Pasadizos. Espacios simbólicos entre arte y literatura (Páginas de Espuma, 2008).Tiene publicados los libros Subterráneos (DVD, 2006) relatos, con el que obtuvo el IV Premio Andalucía Joven de Narrativa 2005; la novela en marcha Circular, cuya última entrega es Circular 07. Las afueras (Berenice, Córdoba, 2007). Los ensayos, Singularidades. Ética y poética de la literatura española actual (Bartleby, 2006), Pangea. Internet, blogs y comunicación en un mundo nuevo (Fundación José Manuel Lara, 2006) y La luz nueva. Singularidades de la narrativa española actual (Berenice, 2007). En poesía, las plaquettes El dios humano (Plurabelle, 1996) y Serie (2004); los poemarios Texto refundido de la ley del sueño (Córdoba, 1999), Mester de cibervía (Pre-Textos, 2000), Nova (Pre-Textos, 2003) y Autobiografía (novela de terror) (Universidad de Sevilla, 2003), Construcción (Pre-Textos, 2005) y Tiempo (Pre-Textos, 2009). Su obra ha sido traducida al alemán y al inglés. Está incluido en importantes antologías como Mutantes. Narrativa española de última generación (Berenice, 2007), de Julio Ortega y Juan Francisco Ferré; José Luis Morante, Entonces, ahora (2003); Ángel Sierra, Poemas para cruzar el desierto (2004); Juan Francisco Ferré, El Quijote. Instrucciones de uso (2005); Julio Ortega y María Ramírez Ribes (comp.), El hacer poético (Editorial Veracruzana, Xalapa, 2008), entre otras más. Ejerce la crítica literaria en marcha en su blog “Diario de lecturas”, en http://www.vicenteluismora.com/


(El autor.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.