12.9.09

Vila-Matas en Berlín




Mediante comunicación privada, el autor de Dietario Voluble, Exploradores del abismo, Bartleby y compañía y tantos otros libros memorables me avisa que parte hoy a Berlín, para participar en el Festival Internacional de Literatura de esa ciudad, en el Instituto Cervantes. El tema que tratará E V-M es el poder de los premios literarios, su rol y valor cultural actualmente. Abajo les dejo todos los participantes en la jornada en que estará Enrique. ¡Suerte!


Tema: El poder de los premios literarios. Se discute el rol y el valor cultural de los premios de literatura.

Participan:

-Kristina Lugn es miembro del Comité del Premio Nobel que cada año reúne a especialistas a nivel mundial para que propongan posibles candidatos. ¿Entre tantas candidaturas, bajo qué criterios se otorga el Premio Nobel? ¿Qué consecuencias acarrea el fallo y hasta qué punto es recurrible?

-Sigrid Löffler abandonó el jurado del Premio Heinrich Heine ante comentarios malintencionados emitidos por otros miembros del jurado acerca del ganador Peter Handke.

-Enrique Vila-Matas ha recibido numerosas distinciones, entre otras el Prix Medicis-Etranger, el Internazionale Mondello, el Rómulo Gallegos y el Herralde ¿De qué manera influyen estos premios en su obra literaria y el éxito de sus libros ante editoriales, crítica y lectores?




(Enrique Vila-Matas.)

1 comentario:

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.