23.10.09

PRESENTACIÓN


Este martes 3 de noviembre PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE HORA ZERO en la Biblioteca Nacional de Javier Prado a las 6.30 de la tarde. Todos están invitados.
Me da mucho gusto que la gente de Hora Zero siga vigente y hasta se ponga de moda como ahora. Podemos discrepar con algunas de sus posiciones e ideas, podemos discutir su estética callejera; pero sin duda hay allí un grupo de poetas que perseveran y aman la poesía, y no la utilizan para torvos fines ideológicos, sino que sirven a ella como los antiguos trovadores cantaban y se ponían a la orden de su Señora.
¡Felicitaciones Hora Zero!

6 comentarios:

  1. Anónimo23.10.09

    Comentario censurado por Javier Ágreda

    Javier, qué opinas de este texto de Intermezzo Tropikal?

    "Pero el mayor ejemplo es el apoyo dado por algunos partidos de la izquierda parlamentaria peruana, especialmente el Partido Unificado Mariateguista (PUM), a la organización de rondas paramilitares llamadas eufemísticamente “rondas campesinas”, trabajando mano a mano con las Fuerzas Armadas que implementaron la política antisubversiva genocida en el Perú de los ochenta y noventa.

    Las eufemísticamente llamadas “Rondas de Auto Defensa Civil” eran organizaciones paramilitares conformadas en gran parte por campesinos, armados por el Ejército para enfrentar a los grupos alzados en armas, particularmente a Sendero Luminoso. De esta manera, el Estado peruano recurrió a tácticas usadas en Vietnam por las fuerzas de ocupación de Estados Unidos, así como Nicaragua y Guatemala, de armar a parte de la población para enfrentarla a los grupos guerrilleros. Dichas rondas son presentadas en el discurso oficial como campesinos víctimas de las acciones militares de Sendero Luminoso. Se tergiversa de esta manera el hecho que eran campesinos armados por el Ejército y que operaban militarmente, así que la mayoría de miembros de Senderos Luminoso en las regiones andinas era también básicamente campesinos quechuahablantes."

    No tengas miedo, Javier. Que piensas?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23.10.09

    Queeeeeeeeeeee
    no puede ser, debe ser un error, con eso todo el comité editorial de Intermezzo Tropikal se mofa de los miles de muertos que dejó la lucha contra el terrorismo.
    ¿fueron comandos paramilitares las rondas campesinas?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23.10.09

    "tODO EL MUNDO ESTÁ INVITADO" QUÉ IRÓNICO ERES! Sabes bien que hay uno que nadie quiere ver allí, por ratero y felón.

    j

    ResponderEliminar
  4. me da mucho gusto que la gente de Hora Zero siga vigente y hasta se ponga de moda como ahora. Podemos discrepar con algunas de sus posiciones e ideas, podemos discutir su estética callejera; pero sin duda hay allí un grupo de poetas que perseveran y aman la poesía, y no la utilizan para torvos fines ideológicos, sino que sirven a ella como los antiguos trovadores cantaban y se ponían a la orden de su Señora. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Gato Sucio25.10.09

    El libro no es simplemente un texto: es una compleja construcción mixta de escritura, dibujo y diseño, por partes narrativa, en más de un momento guiada por una suerte de impulso emblemático, y siempre cercana a los elementos y los iconos de más de un relato mítico y más de una mitología antigua, en la mayoría de los casos de origen oriental.

    "El libro no es simplemente un texto: es una compleja construcción mixta de escritura, dibujo y diseño, por partes narrativa, en más de un momento guiada por una suerte de impulso emblemático, y siempre cercana a los elementos y los iconos de más de un relato mítico y más de una mitología antigua, en la mayoría de los casos de origen oriental.

    A eso se debe que los primeros comentarios sobre él propongan un paralelo entre El libro rojo y la obra de William Blake. Y a juzgar por la dirección de las comparaciones, imagino que los críticos tienen en mente sobre todo las Profecías continentales del poeta londinense."


    Servido, pichi del diablo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26.10.09

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.