2.11.09

Rebotes poéticos 2


Domingo de Ramos, uno de los poetas atendibles del grupo Kloaka, tiene un blog personal llamado Dorada Apokalilpsis, en donde podemos encontrar un texto inédito suyo.
 
El blog ancashino Ancash 444 ha tenido la feliz iniciativa de hacer una suerte de dossier de crítica sobre la poesía del fundador de Hora Zero, fatalmente desaparecido, Juan Ramírez Ruiz. Hay varios textos de crítica interesantes.

En el blog de Camilo Fernández Cozman me entero de que el poeta Carlos Germán Belli acaba de ser honrado, con toda justicia, con el premio Southern 2009. ¡Felicitaciones poeta!

El poeta Miguel Ildefonso se acerca al flamante poemario de la exquisita Colección Underwood, dirigida por el narrador Ricardo Sumalavia (insisto: no se ha hecho justicia a su novela finalista del Premio Bruguera que circula en Lima desde hace meses) y Julio del Valle. Se trata de Uno rojo, de Andrea Cabel. Ver en Letras S5.

Finalmente, la misma poeta Cabel reseña en la revista española La Siega, el poemario de Julio del Valle, El instinto de la memoria, que en su momento comenté aquí.
 
(Juan Ramírez Ruiz, poeta, con el aura roja, junto con Jorge Pimentel y Enrique Verástegui, a principios de los años setenta.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.