3.11.09

Regalías por trilogía Millenium


Viuda y familia de Larsson en pugna

Como sabemos, a la muerte del periodista Stieg Larsson, autor de la famosa trilogía Millenium, éxito mundial desde hace un par de años, el autor no vio un solo euro producto de la venta de sus novelas, suma que ahora se cuenta por millones. La familia de Larsson, fallecido en el 2004, y la viuda del mismo no parecen ponerse de acuerdo, aunque hay una tentadora propuesta de parte de los familiares directos. El Comercio de hoy:


Familia de Larsson lanza propuesta
PADRE Y HERMANO OFRECEN ALGO MENOS DE DOS MILLONES DE EUROS A LA “VIUDA”

COPENHAGUE [EFE]. El padre y el hermano del escritor sueco Stieg Larsson, autor de la trilogía “Millenium”, ofrecen a la compañera de este 20 millones de coronas suecas (algo menos de 2 millones de euros) para zanjar la disputa por la herencia del fallecido autor.
Erland y Joakim Larsson lanzaron la propuesta en una entrevista que ayer publicó el periódico sueco “Svenska Dagbladet”, con el propósito de acabar con el enfrentamiento que las dos partes han protagonizado en los últimos cinco años. Larsson murió en el 2004, antes de la publicación del primer libro de la trilogía “Millenium”, sin haber escrito un testamento ni haberse casado con Eva Gabrielsson, su pareja durante 30 años y que no ha recibido ningún ingreso por el éxito de los libros y de las películas de su obra.
El padre de Stieg Larsson afirma que no hay ninguna exigencia a Gabrielsson en la oferta. “Solo debe llamar y darnos las gracias; además del número de cuenta”, afirmó. “Ella era una parte de la vida de Stieg. Tiene que vivir una vida segura y buena con todo esto”, dijo Joakim Larsson, quien añade que los familiares del escritor siempre han sido buenos con Gabrielsson y que si hubiera hablado con ellos, “todo habría sido más fácil”.
Gabrielsson ha afirmado con anterioridad que los familiares de Stieg nunca fueron parte de la vida de la pareja y los ha acusado de ni siquiera ir a su entierro, algo que tanto el padre como el hermano niegan. El progenitor de los Larsson asegura que fue su familia la que descubrió a edad temprana el talento de Stieg, que le regaló una máquina de escribir y que lo animó a seguir por ese camino.


(Eva Gabrielsson, viuda del escritor. Según algunas fuentes, estaría escribiendo un libro sobre su vida con Larsson que se publicaría el 2010.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.