19.1.10

Lumbre de la letra



de Miguel Angel Zapata

Lugar: Jazz Zone (La Paz 646, Miraflores)

Día: Jueves 21 de enero

Hora: 7:00 pm


Reedición de este excelente poemario de uno de los poetas peruanos de los ochenta más conocidos internacionalmente, crítico literario, además, y profesor universitario en EE. UU. Sobre su poesía han escrito:


"… lo deleitable, lo entrañable, lo inaudito, resulta palpitante en el mismísimo seno de la prosa… De modo tal que, además de hacernos cavilar por primera vez acerca de la poesía en prosa, Zapata igualmente nos provoca un asombro infinito"


Carlos Germán Belli.


"…En los poemas de Zapata no hay nada alucinante ni perturbador ni funerario. Lo que hay en cambio es una actitud de exploración y reconocimiento de las maravillas del mundo, que son también las maravillas de la escritura… La poesía de Miguel Ángel Zapata se destaca entre las voces literarias más renovadoras en Hispanoamérica a partir de 1980"


Oscar Hahn.


"Gran privilegio, inmensa responsabilidad, perpetuo estimulo y carga pesadísima nacer dentro de una poesía tan admirable y vasta como la poesía peruana de ayer y hoy. Miguel Ángel Zapata asume con plena conciencia este desafío. Sus poemas vibran y arden en el recinto sagrado, enlazan nuestros siglos y unen milenios de poesía. Zapata anuncia lo que está por venir en nuestra lírica". José Emilio Pacheco . La poesía de Miguel Ángel Zapata es una poesía profundamente personal y en extremo rica en posibilidades e imaginación, un rigor y una continuidad en su trabajo poético, que no son comunes en nuestro continente tan poblado de talentos y tan escaso en verdaderos artesanos de la poesía"


Álvaro Mutis.


(Portada.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.