4.3.10

Crítica


Martín Rodríguez-Gaona


El poeta peruano radicado en España acaba de publicar allá, en la editorial Caballo de Troya, el libro Mejorando lo presente. Poesía española última: posmodernidad, humanismo y redes. La revista Caretas de hoy hace una presentación del trabajo afirmando que

el autor analiza a más de 15 escritores jóvenes de diferentes tendencias de la poesía española actual (...) Para el autor la poesía peninsular, mediante sus autores menores de 40 años, está asumiendo un rol experimentativo y aprendiendo de otras literaturas como la latinoamericana, la francesa y la estadounidenses.

Parece que los blogs literarios son considerados por MR-G como creadores de un "canon alternativo" que hace "temblar a la insititucionalidad literaria española". En almuerzo marino de hace un par de semanas, frente a unas apetitosas almejas a la chalaca en el "Bigotes", Martín me confesó que deseaba publicar una edición peruana del libro. Editores, a ponerse las pilas, que Mejorando lo presente promete remecer el cotarro literario español.

Act: En el blog de Agustín Fernández Mallo hacen una reseña del libro de Rodríguez-Gaona. Pueden verlo.

(Rodríguez-Gaona, poeta y crítico.)

3 comentarios:

  1. Banana Joe5.3.10

    Recorcholis!

    ResponderEliminar
  2. Poeta, ¿se puede conseguir el libro en Lima?

    ResponderEliminar
  3. Se está viendo la posibilidad de una edición peruana. Ojalá.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.