1.3.10

Dublinesca el 16 de marzo


La nueva novela de Enrique Vila-Matas

En comunicación privada de ayer, el autor de Doctor Pasavento y tantas excelentes novelas me cuenta que se encuentra en una silenciosa campaña de predifusión de su nueva novela, Dublinesca (Seix Barral, 2010), programada para salir a la venta el 16 de marzo. El libro cuenta la historia de un personaje que tiene un sueño a la vez premonitorio y apocalíptico, y que por ello viaja a la capital de Irlanda.

EV-M dijo hace un tiempo a El Mundo que “quizás es la primera vez en que una de mis novelas está calculada para que tenga una gran diversidad de lecturas; aspira a dar mucha libertad al lector. Me gustaría que sus tramas internas permanecieran ocultas hasta el mes de marzo, aunque creo que jamás sabré contarla ni siquiera yo mismo: para mí es la típica historia que sólo se puede conocer una vez la has leído”.

El escritor catalán me cuenta además -entre otras cosas- que se halla “viajando desde hace días, de aquí para allá y recalando poco en Barcelona”. Esperemos que esta nueva novela de un grande de la literatura española no se demore en llegar a Lima, como suele suceder con casi todo lo que producen las editoriales transatlánticas.

(Enrique Vila-Matas.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.