13.4.10

Nota de Prensa


MES DE LAS LETRAS EN LA USMP


Con 80 actividades la Universidad San Martín celebra el Mes de las Letras
Entre presentaciones de libros y revistas, recitales de poesía, jornadas de lectura, conferencias, exposiciones de artes plásticas y de fotografía, y ballet El Lago de los Cisnes

La USMP realizará también el Segundo Salón del Libro
La Universidad de San Martín de Porres (USMP) celebra este mes la Octava Edición del Mes de las Letras con un nutrido programa que incluye 80 actividades, entre presentaciones de libros y revistas, recitales de poesía, conferencias, jornadas de lectura y exposiciones.

Según informó el Dr. Juan De la Puente, director del Fondo Editorial, en el marco del Mes de las Letras la USMP presenta 12 libros de docentes e investigadores de las diversas facultades. Entre ellos, El Insight en el Diván, de Carlos Dulanto (6 de abril); La Prensa Escrita e Intelectuales Periodistas, Perú 1895-1930, de Osmar Gonzáles (13 de abril); Comunicación de Choque. Bases de la Nanotecnología, de Tyron Adams (20 de abril); y una compilación de los materiales del Simposio Mercedes Cabello de Carbonera y su Tiempo (27 de abril), todos ellos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Del mismo modo se presentará los libros Política Económica Internacional, de María del Pilar Anto Rubio (15 de abril); Dolor y Opioides, de Benjamín Castañeda (23 de abril); Programa Arquitectónico para el Diseño de Hospitales Seguros, de Celso Bambarén (23 de abril); Proyectos de Investigación Aplicados a la Odontología, de Miguel Ángel Picasso Pozo y Gilberto Domínguez (21 de abril); y Procedimientos Quirúrgicos Básicos, de Carlos Cava Vergiu, José Robello Malatto y Walter Flores Tello (22 de abril). Estas publicaciones corresponden a las Facultades de Ciencias Administrativas, Medicina y Odontología.

También se presentará las revistas académicas de la universidad Avances en Investigación Empresarial Aplicada y la Revista Peruana de Ciencias Empresariales, ambas de la Facultad de Ciencias Administrativas; así como Horizonte Médico, Kiru, y Vox Iuris, de las Facultades de Medicina, de Odontología, y de Derecho, respectivamente.

De la Puente señaló que otra actividad relevante será el Segundo Salón del Libro, el 29 y 30 de abril en el local del ICPNA de Miraflores, donde se expondrá los libros editados por la USMP y se reconocerá los libros nominados y premiados en el reciente Gourmand World Cookbook de Paris, el prestigioso concurso de libros de gastronomía del mundo.

Dijo que este año, innovando la participación de los estamentos universitarios, la Facultad de Ciencias Administrativas tendrá a su cargo la presentación de la muestra Visión Retrospectiva de las Artes Plásticas (22-23 de abril), en tanto que la Facultad de Ingeniería y Arquitectura hará lo propio con la exposición fotográfica Desarrollo Urbano de la Ciudad de Lima (19-23 abril).

Otras actividades a cargo de los talleres de alumnos y profesores serán el Recital de Poesía Yo Vallejo, jornada de lectura, presentaciones de grupos de danzas y de la Tuna Universitaria, y la conferencia sobre Protección Global del Clima: del Protocolo de Kyoto a Copenhague, en la Facultad de Derecho.

Además, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura realizará un ciclo de películas adaptadas de obras de reconocidos escritores peruanos como La Fiesta del Chivo (9 de abril), Mariposa Negra (16 de abril), Pudor (23 de abril) y Los Cachorros (30 de abril).

Dijo, finalmente, que en el marco de las Mes de la Letras, las Facultades de Ciencias Contables, Obstetricia y Enfermería y Derecho, han programado conferencias de temas de interés y actualidad.

El Fondo Editorial de la Universidad de San Martín de Porres, se ha convertido en la editora más prolífica de nuestro país y desde 1990 ha editado más de 650 libros. En el último año, el Fondo Editorial USMP ha editado 54 publicaciones, entre libros y revistas, y 17 de ellos han sido premiados en diferentes certámenes internacionales.

Lima, abril del 2010


Más información:
Oficina de Relaciones Públicas – 3620064 Anexo 3132
Fondo Editorial – 3620064 – Anexo 3143
(Mercedes Cabello de Carbonera homenajeada.)

2 comentarios:

  1. Caldérón Fajardo se queja de Ágreda14.4.10

    ===Cierto tipo de critica mal intencionada, y yo he sido victima hace poco de una critica de ese tipo, formula juicios sin argumentar, sin dar razones, condenando si leer los textos. Probablemen esta sea una praxis que forma parte de la lucha de clases, pero no de lo estrictamente literario.===

    http://www.elhablador.com/blog/2010/04/07/el-hombre-que-mira-el-mar-9/#comments

    ResponderEliminar
  2. Todos conocemos las limitaciones de Ágreda; yo, en el lugar de Carlos, ni me molestaría por los malentendidos en forma de crítica que ese señor -monitoreado por un escritor veterano y narciso- perpetra en su columnita semanal.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.