16.6.10

Alarcón y Gutiérrez, el TLC literario


Mañana en la edición 445 de COSAS

Entre muchos otros temas de interés, mañana salen en la revista COSAS dos artículos relacionados con la literatura. El primero es uno de Gabriel Gargurevich sobre la estadía y triunfo total de César Gutiérrez en su gira por EE. UU., donde consiguió un publisher para su novela-bandera Bombardero, un logro impresionante si recordamos que el recorrido normal de cualquier escritor es "pagar derecho de piso" (sic) en España antes.

También hay un artículo mío sobre la elección del peruano Daniel Alarcón (Radio Ciudad Perdida, Guerra en la penumbra), por parte de la prestigiosa The New Yorker, como uno de los 20 mejores escritores menores de 40 años, notición que ha sido sistemáticamente obviado por nuestros dos solitarios blogs literarios informativos. Alarcón anuncia, además, una graphic novel en base a su cuento "Ciudad de payasos".

Felicitaciones a ambos y que sigan brillando en su viaje exterior hacia la consagración.

(César Gutiérrez, periodista, novelista y poeta.)

3 comentarios:

  1. Franco Franco17.6.10

    Víctor, ¿pero quiénes son esos dos blogguers? ¿Acaso son creadores, pensadores, acaso han hecho un libro medianamente digno? Ergo, no deberías darles tanta importancia a esos filósofos de blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tutumeme17.6.10

    Thays y Faveron no le perdonan a Daniel que los haya choteado por los ecsritores del pueblo Ybarra, Inocente... Yo lo vi Coral en la última feria del libro, Daniel lo dejo solito a Thays por su pata Inocente. Daniel no quiere desperdiciar su vida jugando Winning Eleven!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18.6.10

    Thays es, malo o bueno, un escritor, lo que haga con su tiempo libre no importa.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.