20.8.10

NUEVO LIBRO DE CHURATA


Una nota de Andina me avisa sobre el hallazgo y publicación de Resurrección de los muertos, un libro perdido y hasta ahora inédito del inagotable Gamaliel Churata. Se trata de unos diálogos filosóficos donde el escritor puneño ensaya deconstruir el pensamiento occidental para proponer una forma de pensar alternativa (al menos es lo que parece sugerir el investigador Riccardo Badini en reciente entrevista). Los datos son de Sol Negro:

Viernes 20 de agosto:
Presentación del libro Resurrección de los muertos de Gamaliel Churata

El viernes 20 de agosto a las 6:00 p.m. en el Salón de Grados de la Casona de San Marcos (Parque Universitario, Centro de Lima) se presentará el libro Resurrección de los muertos de Gamaliel Churata. Los presentadores serán Ricardo González Vigil, Miguel Ángel Huamán, José Luis Ayala, Iván Rodríguez Chávez, el actor de teatro Amiel Cayo y el curador y editor del libro Riccardo Badini.

El libro consta de 860 páginas y tiene forma de diálogo. La obra Resurrección de los muertos se mantenía inédita desde la muerte del autor en 1969 y fue encontrada en New York en el archivo de los hijos de Gamaliel Churata por el investigador italiano Riccardo Badini.

(Portada.)

1 comentario:

  1. Anónimo28.8.10

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.