13.9.10


Ahora que Peter Greenaway acaba de decretar la muerte del cine, y que ha dicho además que no deberíamos estar muy tristes por ello, será bueno asistir a este taller dictado por el filósofo Sebastián Pimentel y por la escritora Leny Fernández, ambos gestores de la revista Godard! Los datos son de Sol Negro:


La Revista Godard! los invita al II Taller “¿Qué es el cine?”, a cargo del director de la revista Sebastián Pimentel y la redactora principal Leny Fernández.


El taller se propone analizar el cine y su especificidad -en relación a las otras artes- a través de algunos hitos importantes que han marcado su historia. Para ello, se seleccionarán las obras de directores clásicos y contemporáneos, y se estudiarán sus propuestas fílmicas tomando en cuenta las teorías de los propios cineastas, como otras referencias críticas. Así, también, serán parte del curso los particulares contextos históricos y culturales, los movimientos artísticos y las vanguardias. Del mismo modo, desde la comprensión de los filmes elegidos, el taller proveerá de las herramientas para iniciar al alumno en la apreciación estética y en el análisis teórico del cine.

Las sesiones (8 sesiones en total) se llevarán a cabo los sábados, de 3 a 6 p.m., empezando el 11 de septiembre. El taller está dirigido a público en general. Vacantes limitadas.


1. Cine mudo y expresionismo: F.W. Murnau
2. Realismo poético: Jean Vigo
3. Hollywood clásico: Alfred Hitchcock
4. Horror y serie B: Jacques Tourneur
5. La modernidad del cine I: Orson Welles
6. Cine y estilo trascendental: Yasujiro Ozu
7. La modernidad del cine II: Michelangelo Antonioni
8. Cine asiático contemporáneo: Tsai Ming-liang

Para informes y matrículas, comunicarse al 999-555-262 o al email: queeselcine.taller@gmail.com

(Sebastián Pimentel)

1 comentario:

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.