22.11.10

FOTOGRAFÍA Y POESÍA


SAVARIN ARTE TOTAL se complace en anunciar la inauguración de la muestra fotográfica de Carlos Alegre

Mar de sueños y poesía
(50 poetas peruanos del siglo XX)


INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA
Día: Viernes 26 de noviembre de 2010
Lugar: Savarin Arte Total (Jirón Camaná 878, 3er nivel, Lima)
Hora: 7:00 p.m.
Ingreso libre
Vino de honor

LA MUESTRA
Savarin Arte Total es un nuevo espacio para la cultura en el Centro Histórico de Lima, dirigido por Miguel Espinoza, pintor egresado de la Escuela de Bellas Artes. La historia de Savarin se remonta al año 1984 en Santa Beatriz, actividades que han continuado a lo largo de los años y ahora desde su nueva ubicación en la calle Camaná promete ser un foco de cultura que ilumine las noches limeñas. Mar de sueños y poesía es la primera muestra en el nuevo local de Savarin, se trata de 50 fotografías de poetas peruanos del siglo XX entre los que podemos encontrar a Alejandro Romualdo, Javier Sologuren, Mario Florián, Arturo Corcuera, Carlos Germán Belli, César Calvo, Manuel Scorza, Francisco Bendezú, Antonio Cisneros, Germán Carnero Roqué, Hildebrando Pérez, Luis La Hoz, Jorge Pimentel, Tulio Mora, Cesáreo Martínez, Marco Antonio Corcuera, José Luis Ayala, Alberto Valcárcel, Carmen Luz Bejarano, Livio Gómez, Nicolás Matayoshi, Alberto Benavides Ganoza, Sergio Castillo, Carolina Ocampo, Juan Cristobal, Sui Yun, Reynaldo Naranjo, Julio Nelson, César Toro Montalvo, Carlos Zúñiga, Roger Rumrrill, Miguel Cabrera, Winston Orrillo, Ricardo Falla, Jorge Bacacorzo, Luis Nieto, Jesús Cabel, Gustavo Armijos, Sonia Luz Carrillo, Rosina Valcárcel, Manuel Pantigoso, Juan Gómez Rojas, César Gallardo y Guido, Carlos Alegre, Luis Alberto Calderón, Fredy Gambetta, Aida Tam, José Pablo Quevedo, Carlos Orellano Miranda, Guillermo Delgado. En la inauguración se entregará una publicación con poemas y fotos de los poetas de la muestra, por si esto fuera poco la exposición será itinerante y se llevará a algunos de los distritos de la gran Lima.

EL AUTOR
Nació en Puerto Nuevo, Callao, en 1946. Periodista, poeta y fotógrafo. Es director fundador de la revista nacional de cultura Danza y Fuego del Perú; editor general de Ediciones Línea Éter, editor de la revista de literatura Cuadernos del Mar. Miembro fundador en 1963 del Grupo Línea Éter. En 1966 recibió la distinción Mejor poeta chalaco, Premio de la Casa de la Cultura del Callao. Distinciones en La Universidad del Callao, Municipalidad de la Punta. También distinción de honor otorgada por el Instituto Nacional de Cultura del Callao en el 2002 y Medalla de oro y Diploma de reconocimiento por la Casa del poeta peruano en el 2007. Es autor de varios libros de poesía y narrativa.

8 comentarios:

  1. GASPAR DE LA NUIT24.11.10

    Te mueres de miedo de escribir tu crítica, indio.

    ResponderEliminar
  2. CRITICO SERIO24.11.10

    Lo que realmente lamento de todo esto es que dos intelectuales peruanos discutan de espaldas. O sea, cuán subdesarrollados estamos que hasta nuestros representantes ilustrados se comportan de manera tan... infantil, poco alturada... ¿Por qué no pueden discutir DIRECTAMENTE un tema importante como este?, ¿por qué discuten interpretándose y sobreinterpretándose, a la distancia, como dos esposos que se mandan recados con el hijo?, ¿por qué no se comentan en sus respectivos blogs? Es como si en el fondo lo que hubiera es miedo o un tipo de asco. No se confrontan. No hay debates porque entre todos se minusvaloran, pero lo que termina valiendo menos es la calidad del debate. Así con todos. En lugar de discutir para enriquecer el debate en sí, parece que quieren demostrase cosas, marcar jerarquías y poderes y eso es penoso. Porque así no gana nadie salvo la ignorancia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24.11.10

    patético tb es ver cómo melcocha se caga d miedo y termina diciéndole en el face lo q favi quiere oír... bajando la cabeza con los jefes, no, melcocha?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24.11.10

    No importa lo que digan. Soy un genio. Estoy escribiendo Piscicatto ma non tropo, una novela pospop, alejandrina y sampleada que combinará la profundidad del primer Witgenstein y el filo de la Navaja de Occam. Touché... Soy un genio!

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién es Melcocha? Yo no discuto con gente que tuvo la bajeza moral de acusarme de administrar un blog de mierda que me ataca cada dos posts. Ahora que ya se sabe hace años quienes administran esa basura, corresponde a un caballero alturado pedir disculpas por ello. pero parece que no podemos esperar altura de un enano.

    ResponderEliminar
  6. ESTUDIANTE PUCP24.11.10

    Eloy Jáuregui es más poeta que todos los de Neón y fue tu maestro. Acéptalo, matadoooooor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo24.11.10

    TE ESTÁN BUSCANDO MATAOOOOOOOOOR

    ResponderEliminar
  8. yo nunca estuve en Neón, por fortuna. Y a Eloy le he aceptado unas cervezas algunas veces, nada más.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.