25.12.10

Elogios merecidos


J.M. Oviedo sobre el discurso de MVLL

Dando cuenta de su generosidad y cariño por el escritor, el crítico literario peruano da cuenta en Perú 21 de su presencia en Estocolmo con la ocasión del discurso que ofreció el autor de El sueño del Celta.

Tuve el privilegio de ser incluido por Mario Vargas Llosa entre las personas que podían asistir a la Academia Sueca en Estocolmo para escuchar el discurso que pronunciaría con ocasión de haber recibido el premio Nobel de Literatura de este año.

Cuando llegué al lugar había ya una buena cantidad de gente que quería asegurarse un buen sitio en la sala de actos de la Academia. A los pocos minutos de haber encontrado mi nombre en un lugar de la segunda fila del auditorio, donde encontré a muchos amigos, una multitud que calculo en unas cuatrocientas personas la había colmado por completo y la expectativa era enorme.

Cuando Mario apareció, fue recibido con una larga ovación tras la cual se produjo un silencio expectante. El título de su discurso era “ Elogio de la lectura y la ficción”. Por supuesto Mario ha tratado estos temas muchísimas veces en diferentes etapas de su producción literaria pero el momento y la ocasión en los que ahora los trataba les daban una nueva significación (sigue leyendo)

1 comentario:

  1. Anónimo26.12.10

    hay un tipo que escribe a las babas de su abuelo que critica a nuestro Nobel. pura envidia de ese piojo

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.