30.1.11

UNA POÉTICA DE LA CURIOSIDAD


“--Después de tantos años de escribir,¿ fue encontrando técnicas o mecanismos para llenar una página en blanco?

--Si tuviera eso me dedicaría a otra cosa. La curiosidad es empezar de nuevo, si uno supiera hacer las cosas sería aburrido. La escritura es una tarea de curiosidad con la lengua en máximo grado. Por eso a mí no me interesa escribir en francés, porque a mí me faltarán días para entenderme con el castellano de aquí (…) Al escribir un poema hay que vérselas con toda la historia de la propia lengua, no es leer el diario, es otra cosa.


Pregunto por palabras, si no figuran en mis libros -qué libros, páginas, palabras...-, si la friolera de los años no se las llevarán con ellos. Preguntas en el filo de la noche de año nuevo. Si no se irán en muchedumbre a perderse con los pájaros, a hundirse en el pozo boquiabierto de la noche, ¿los años?, ¿los años no se las llevarán con ellos, incluyendo los silencios tan duramente conseguidos?
Yo y añares de palabras, yo y estos añares de palabras.

(Fragmento de Diario de Eleusis.)

3 comentarios:

  1. Banana Joe31.1.11

    Recorcholis

    oe Pichi de diablo, ¿ke es eso?

    explica pe

    ñam ñam

    ta bueno ete arroz con pato

    ResponderEliminar
  2. Anónimo31.1.11

    pinche cabrón, hay quien gusta de tener la vaca atada, pero eso hasta en México es muy aburrido.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo31.1.11

    en México, con tanta muerte, cualquier cosa puede ser aburrida...

    Poeta Austral

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.