12.5.11

gana perú: DEPURAR NO ES EXCLUIR


Si la gente de Ollanta quiere llegar con la mejor de las posiciones al 5 de junio y, luego, quiere gobernar evitando engorrosas denuncias que alteren su buena imagen, tendrá que recurrir desde ahora a un proceso necesario de depuración interna.

Lo que ha pasado hace poco con un congresista electo por Gana Perú, Eulogio Amado Romero, quien tiene un proceso penal y lo había ocultado –o no estaba estipulado que revelara el hecho-, puede ser solo la punta de un negro iceberg que implicaría a personas que se postulan como congresistas en calquier partido para blindarse judicialmente, o que se adhieren a la causa de Ollanta para “limpiarse” de asesinatos, estafas, difamaciones… y esto incluye, lamentablemente, aun a escritores desesperados por haberlo perdido todo gracias a intrincadas vicisitudes amorosas o laborales (en algún caso, incumplimientos editoriales).

Se hace necesario, entonces, que dicho partido diseñe un proceso fino de depuración interna, el cual se diferencie de la exclusión, pues la depuración requiere pruebas y debe beneficiar directamente a la imagen del partido, mientras que la exclusión es siempre arbitraria y tiene poco que aportar a la mejora del entendimiento y llegada del partido hacia la gente.

Si realmente la gente de Ollanta quiere tomar distancia del cinismo político y la desvergüenza que dominan en el partido de la hija del ladrón, cuyo entorno parece el morro solar por la cantidad de “antenas” que tiene encima -específicamente por gente como Jorge Morelli, Jorge Trelles, Víctor Nishiyama y el asesor principal, el reo Fujimori; pero hay más-, entonces desde ahora tendrá que desvincularse de personas nocivas al partido, por más carismáticas, talentosas o útiles que fueran.

Un partido que gobierna -a diferencia del que se va a sus cuarteles de gobernabilidad (sic) o de exilio en un par de meses- debe mantener una imagen sólida de limpieza, tanto política como moral, y eso no se logra, no solo con partidarios de pésima reputación y antecedentes, sino tampoco con simpatizantes que se acercan interesadamente a un partido que tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones, solo para limpiar su imagen de asesina, timador, violentista o sectario. Mucho menos con personajes, cobardes y a la vez escabrosos, que ya han sido expulsados de otros partidos de moral laxa, como la Apra.

6 comentarios:

  1. Tu seguidora12.5.11

    De acuerdo Coral
    Ollanta debe votar a La musa de los perdedores

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12.5.11

    Hueleguiso no tiene remedio. Siempre será un looser. Y ya viene la gente de Chile a cobrar su dinero adelantado para publicar sus poemarios que nunca salieron. Qué pena su vida.


    jc

    ResponderEliminar
  3. Me han llegado amenazas firmadas por parte de una persona que nada tiene que ver con este post, ni con este blog ni conmigo. Y este post no está dirigido a nadie en especial, sino a los que hacen daño al partido de Humala. De todas maneras conservaré las amenazas en caso sean necesarias. Ahora sí a chambear. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12.5.11

    Qué cobardía la de ese señor para tomar el nombre de otra persona para hacer sus amenazas. Lo pinta de cuerpo entero.

    Luis

    ResponderEliminar
  5. Bastian12.5.11

    Lo que no saben es que ahora se sabe el IP y hasta te ubican con GPS el origen espacial de los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Banana Joe12.5.11

    Recorcholis!!!!!

    Coral, yo no fui!!!! yo no fui!!!!

    Ñam Ñam

    ta weno ete arroz con mariscos

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.