29.5.11

A la mafia dile ¡No!

En una entrevista al pintor Fernando de Szyszlo hoy en el Decano de la prensa nacional, el artista dice lo siguiente de Keiko Fujimori, el caballo de Troya de la mafia fujimontesinista:

La verdad es que me cortarían el brazo y no votaría por Keiko y todo por lo que pasó. Que hayan ascendido al grupo Colina por haber cometido asesinatos, que la presión pública los haya obligado a juzgar, que luego de la condena los indulten, para mí eso fue definitivo, sin contar el manejo del dinero que tuvieron. Esa sensación de que todo el mundo está a la venta, de que todo se puede comprar. Desgraciadamente no encontraron gente que dijera un no rotundo y suficiente. Los banqueros, todos estuvieron a su favor. No, ni siquiera necesito recordarlo, a mí el fujimorismo no me gusta. Que Kenji sea el congresista más votado del Congreso es una vergüenza.

Este ejemplo de memoria histórica viene a conjugarse con el patético “sinceramiento” que han tenido la mayoría de encuestadoras hoy. Hace tan solo una semana, siete días, algunas de ellas daban varios puntos de ventaja a Keiko sobre Humala. Hoy, sorpresivamente, todas dan empate técnico, e incluso hay una, Imasen, que da ventaja de dos puntos a Ollanta. ¿Qué hicieron de significativo los candidatos para que las distancias se acortaran drásticamente en solo 7 días? Nada, que yo recuerde.

La impresión que empieza a generalizarse es que Ollanta Humala tiene una ventaja considerable sobre su oponente, pero esta ventaja la han querido minimizar muchas encuestadoras durante semanas. Sin embargo, siempre llega el momento de decir la verdad, pues al fin y al cabo las encuestadoras son empresas que viven de su “credibilidad” y, en el caso de las elecciones, no pueden quedar lejos del resultado oficial, pues significaría mellar su propia imagen.

Las encuestas también dan un cierto descenso del voto viciado y en blanco, con lo que la postura “ni con uno ni con el otro” de nuestro artista (“a Humala simplemente no lo creo”) se corre más hacia el terreno de lo anecdótico, o de lo muy personal, que hacia los predios del momento histórico que vivimos.

Ello porque votar por uno de los dos candidatos es hoy un imperativo mayor. Denota una actitud responsable, entusiasta con el futuro del Perú, positiva. La indefinición que el artista propugna, cada vez tiene menos asidero, y los indecisos tienen poco tiempo para definir su voto, pero estoy seguro de que lo harán luego del debate de esta noche.

Ya lo sugerí antes pero lo recalco: votar viciado o en blanco es no ser capaz de ponerse a la altura de la historia en estos momentos. Es darle la oportunidad a esa mafia fujimontesinista cuyo accionar tan bien ha recordado de Szyszlo en su entrevista de hoy, de retomar el poder y proseguir con sus pútridos planes de envilecimiento de las instituciones y de la gente más humilde, además de su consabida angurria de dinero mal habido y corrupción a todos los niveles.

Por eso, hay que decir ¡No! a la mafia de los Fujimori este 5 de junio, y abandonar posturas esteticistas (“no me gusta ninguno de los dos candidatos”) e inseguras de una buena vez. El país y su futuro así lo exigen.

7 comentarios:

  1. Anónimo30.5.11

    ahora sí te vas a morir reconchadetumadre,
    a mi no me vienes con huevadas hijo de la grandisima puta, si antes inventaste tu huevada, ahora de verdad ya te cagaste, apunta esto huevonazo, y escondete porque si te veo te sacaré la entreputa, leiste? la entreputa, maricón.
    así que estuvce en cana, así que todo se sabe, conchadetumadre.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30.5.11

    te dije que no te metieras con mi amigo, conchadetumadre, ya sabemos donde vives, ahora sí te mueres mierda.

    ResponderEliminar
  3. Sigo compilando, como medallas de la Marina, amenazas de muerte. Van siete y con IPs y GPS. Todo un honor... ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo30.5.11

    lo del debate de ayer fue lamentable. Empezó bien Ollanta, pero luego todo se conviritió en un intercambio de puyas baratas. no me convencieron, sigo con mi voto viciado.

    Christian

    ResponderEliminar
  5. Lo más lamentable fue después del debate, la defensa cerrada del Fujimorismo por parte de Rospigliosi. Era casi surrealista verlo hablar del prestigio de Humala precisamente a él, que está tan desprestigiado con sus visitas informantes a la embajada de EE. UU. Desopilante ;)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1.6.11

    Es la única vez que te voy a responder. Yo sí me meto. Es tu lío pero igual me meto. No tengo nada a favor de ti y mucho en contra. No tengo nada que hacer en este gran problema pero me cago en lo que digas e igual me meto. Me meto. No tienes relaciones y no sabes cómo defenderte, por eso te voy a sacar la mierda. No te puedes defender y yo lo sé. No tengo nada contra ti y no tengo por qué meterme en este problema, pero igual me meto. Pero si se da el caso, no me voy a sorprender de la forma en que puedes responder. Me seguiré metiendo, por más que sea tu amigo.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.