24.5.11

LOS LAPSUS DE LA MAFIA

Tiene mucha razón Jorge Bruce cuando señala que expresiones (o explicaciones) como “frase desafortunada”, “comentario infeliz” y otros, para referirse al lapsus linguae del por ahora defenestrado vocero de los Fujimori Jorge Trelles, no son más que eufemismos que esconden la naturaleza de verdad de lo que el inconsciente de estos mafiosos quiere revelar (http://www.larepublica.pe/22-05-2011/matar-al-padre).

Como para confirmar ello, ayer me sorprendió una nota de La Primera, donde PPK, durante su extraño mitin de perdedor del sábado, dijo lo siguiente:

“Tenemos que votar por la menos mentirosa y corrupta”. (http://www.diariolaprimeraperu.com/online/archivo-politica-2-2249).

Alucinante lapsus que, por supuesto, ha sido elidido de todos los noticieros y de todos los demás diarios. ¿Qué significa aquello? Primero, que tanto PPK, allegado al fujimorismo e innoble acompañante en el sicariato de Jaime Bayly, piensa que todos son corruptos, que todos mienten (por supuesto, él en primera fila), y por eso tiene “viabilidad” votar por el candidato que menos lo hace…

Pero hay algo más grave. Estos lapsus indican que la mafia y adláteres esconden sus verdaderas intenciones. Los lapsus surgen cuando hay una verdad “indecible” escondida tras los velos glamorosos o albos del discurso político que busca adeptos y votos. ¿Cuál es esa verdad inconfesable traicionada por el subconsciente? No se me ocurre otra que la continuidad, perfeccionada y aumentada, de la pútrida performance gobernativa que hicieron Fujimori y Montesinos en los noventa.

Luego de ver la tunda, y a la vez clase maestra, que ayer le dio el equipo de asesores de Ollanta a los de Keiko –que además tienen todos rabazo de ichu-, me queda una sola duda: ¿será capaz de vencer la mentira y la verdad hedionda escondida de los Fujimori, a la voluntad de concertación y el conocimiento exhaustivo de nuestros problemas más profundos?

Espero, deseo, buscaré, que no sea así.

7 comentarios:

  1. Anónimo25.5.11

    ¡Què buena, "rabo de ichu"!

    Como esa sinverguenza Milagros Maraví, la que asesoró al criminal Montesinos para que el Perú saliera de la CIDH.

    Quien asesora a criminales también es una criminal.

    Chlimper Ackerman es un fujimontesinista de la más baja ralea.

    Todos recibieron su merecido.

    Salvo que consumen el fraude, el Perú ya ganó.

    ¡Fujimori nunca más!

    B.A.S.

    ResponderEliminar
  2. Ni actitudes triunfalistas ni catastróficas. El Perú no se jode ni siquiera con el triunfo de la mafia. Si llegan al poder, pues tendremos que hacer lo que está a nuestro alcance para sacarlos. Ya lo hicimos una vez, no lo olviden.

    ResponderEliminar
  3. El amigazo25.5.11

    ya te vimos, ya sé por donde paras, pronto tendrás lo que te mereces mal nacido.

    ResponderEliminar
  4. El amigazo25.5.11

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  5. siguen las amenazas. Ya sabemos que la gente escasa de cerebro recurre al amedrentamiento y a la violencia cuando se le acaban los argumentos. Hay que defenderse tanto por la vía legal (lo cual ya está en curso) como tomando precauciones DRÁSTICAS.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26.5.11

    El de las amenazas es un poetastro matonesco amigo del Hueleguiso.

    Hace tiempo que pide canasta ese canalla sin talento.

    Ese si está pedido y ahorita le llega la hora de pagar sus pendencias.

    Cuídate, VICO.

    R.G.G.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo27.5.11

    ya estuvo en "Canadá", todo se sabe...

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.