1.5.11

PROTESTAR EN LOS LUGARES PRECISOS



Me ha llegado a mi correo un mensaje con miles de destinatarios que cita a una velada antifujimorista para este lunes a las 7 p.m. en la Plaza Francia. Es para tomar "acciones" para impedir que la mafia Fujimori-Montesinos vuelva a instalarse en el poder, asunto aborrecible desde el punto de vista político, moral, ético e, incluso, estético.

Como, muy a mi pesar, no podré asistir, estuve pensando cómo podría aportar al encuentro. Se me ocurrió, leyendo ayer una sorpresiva columna de Mirko Lauer -propone que canal 4 contrate a Hildebrandt para que haga el trabajo contrario de demolición de un candidato que hará Bayly en su programa dominical- que lo que debería hacerse es una constante presión de protestas en las puertas de los canales de TV adictos a la cleptocracia fujimorista.

Por ejemplo, mientras se trasmite el programa de Bayly, pacíficamente, un nutrido grupo de jóvenes podría hacer bulla con pancartas y lemas alusivos a la condición de francotirador a destajo e inmoral del presentador, en la puerta del canal. Y así en la puerta de algunos diarios de indigna conducta con la conservación de nuestra precaria democracia.

La idea es que, dado que el candidato opositor a la hija del ladrón está siendo invisibilizado (y satanizado) en los principales medios, pues obligar a que estos medios, sobre todos los visuales, visibilicen al menos a la gente que no está dispuesta a "comerse" de nuevo a esta mafia espuria y sus planes para terminar de levantarse en peso al Perú. Con constancia, y evitando los desmanes minuciosamente, los canales tendrán que dar cuenta de estas protestas.

Esto es importante, sobre todo, porque los que definirán la segunda vuelta no serán los sectores duros de ambos candidatos, pues sus votos ya están más o menos "asegurados" (me refiero a los sectores C, D, E), sino los sectores A y B y lo que llaman la "clase media", que es sobre todo limeña.

Lamentablemente, precisamente es en estos sectores clasemedieros y privilegiados donde tiene más influencia Bayly y su cháchara perniciosa. Por ello es importante trasladar las protestas a lugares precisos y estratégicos, y hacerla con formas nuevas y creativas, sin violencia; si no, serán presa fácil de la invisibilización y de la satanización que sufre el opositor a la hija del ladrón. Esto, por ahora.

(Cuadro con las principales preguntas sin respuesta de la hija del ladrón, donde figura una de las pocas fotos de Rosa Fujimori, ladrona prófuga de la justicia y probable ministra de la Mujer en un impensable gobierno de Keiko, en agradecimiento por haberle pagado los estudios en EE. UU. con plata malhabida.)

12 comentarios:

  1. Anónimo2.5.11

    El señor Faverón debiera empezar sus artículos diciendo "yo trabajé para Somos de El Comercio en la época más dura del fujimontesinismo y fui y soy parte de esa corrupción..."

    Si tuviera sangre en la cara escribiría así, y algo le creeríamos...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.5.11

    A protestar que el mundo se va a acabar...

    ResponderEliminar
  3. 200 cocos2.5.11

    Fujimori presidente debe serrrrrrrr

    ResponderEliminar
  4. El huele guiso2.5.11

    Humala

    ResponderEliminar
  5. Paolo4.5.11

    ¡¡¡¡Recórcholis!!!! Coral, ¿cómo haces para que escriban tanto sobre tu obra? ¡Yo ofrezco becas a EE UU pero nadie se anima!

    ¿Será que como dice Lucho el chueco que mi obra será reconocida en 200 añitos?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4.5.11

    Tú escribes huevadas, Paolo.

    Harold Bloom

    ResponderEliminar
  7. Villarrealino enterado4.5.11

    Coral,
    que verguenza la del señor Paolo Gómez, alias Banana Joe. En vez de corroerse de envidia, debería preocuparse por mejorar sus clases en San Marcos. La semana pasada tuvimos una reunión en el Repertorio bibliográfico, los presentes nos comprometimos a votar a este pésimo profesor que no le hace justicia a nuestra histórica casa de estudios.

    ResponderEliminar
  8. no me interesa la evolución "académica" de alguien que ya sé cómo llegó a ocupar sitios que no le corresponden (toda su vida ha sido así). Solo quiero decirte que el verbo que debes utilizar es "botar" y no "votar. ;)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4.5.11

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5.5.11

    Por favor, limpien a San Marcos de tanto inepto. Ya son muchos los que sobran en Literatura nomás.

    ResponderEliminar
  11. La reuniones pacíficias frente a los medios de comunicación que manipulan la información están llevándose a cabo. Esta noche frente a canal 2 se hará una, para repudiar a mariategui y a delta

    ResponderEliminar
  12. Estas manifestaciones pacíficas frente a los canale están siendo realizadas. Esta noche frente a canal 2 protestaran por la patética actuación de aldo mariategui y de mónica delta

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.