9.6.11

Apacible caminata y El Virrey




Existe una tranquilidad de las cinco de la tarde, caminando por las calles de Miraflores con apacible ánimo y el bolsillo con dinero dispuesto a ser bien gastado en libros... Entonces vas por Pardo y, casi sin darte cuenta, llegas al nuevo local de El Virrey, la mejor librería del Perú.

Un placer elevado visitar sus nuevas instalaciones, sentir la calidez de los estantes y libros esperando ser hojeados, olidos, venerados y, finalmente, llevados. Encontré varios de mi interés en mi última visita, hace un par de días: Solvencia, de Eduardo Milán, editada por Sibilina en España, un poemario sorprendente dentro de su producción; pero también Morirse de memoria, de Emiliano Monge, editado por Sexto Piso y con una prosa con garra que no le hace concesión alguna al lector.


Y, sobre todo, un libro suavemente extraño: Elogio de lo insípido, de Francois Jullien, enterado y discutido sinólogo francés. En este libro examina la estética -sobre todo desde la poesía y la pintura china antiguas- de la insipidez, que de alguna manera termina conformando algo así como la base no moral del mundo chino. Abundantes citas poéticas e iconografía antigua acompañan esta propuesta desconocida, al menos para mí, que comentaré más adelante.


Así es que ya saben: no dejen de pasar por el nuevo local de El Virrey en Bolognesi: es aún más acogedor que el anterior -y eso es bastante decir- e invita a quedarse más y más tiempo...




(Instalaciones del nuevo local de El Virrey.)

4 comentarios:

  1. El pirata9.6.11

    quién como tú que tienes para comprar libros originales, yo solo puedo olerlos :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.6.11

    Hola yo estuve en la inaguración y me gustó que haya todo un ambiente para libros peruanos, el local es más grande que el otro. Buen post.

    Kelly

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.6.11

    OE PON LA DIRECCIÓN EXACTA PE.

    ResponderEliminar
  4. Bolognesi 510, Miraflores. Servido, pe.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.