1.6.11





Siempre será un ejemplo. Mario Vargas Llosa ha renunciado de manera definitiva a colaborar en El Comercio debido principalmente al sesgo acentuado profujimorista que le ha dado al diario Martha Meier de Miró Quesada. Aquí la valiente carta del Nobel.


Madrid, 31 de mayo de 2011

Sr. D.
Francisco Miró Quesada Rada
Director
Diario El Comercio
Lima, Perú

Señor Director:

He pedido al diario “El País” que a partir de hoy cese de enviar mis colaboraciones a El Comercio. Desde que un puñado de accionistas, encabezados por la señora Martha Meier Miró Quesada, tomó el con­trol de ese diario y del grupo de canales de televisión y periódicos de que es propietario, el periódico se ha convertido en una máquina propagandística de la candidatura de Keiko Fujimori que, en su afán de impedir por todos los medios la victoria de Ollanta Humala, viola a diario las más elementales nociones de la objetividad y de la ética periodísticas: silencia y manipula la información, deforma los hechos, abre sus páginas a las mentiras y calumnias que puedan dañar al adversario, a la vez que en todo el grupo de medios se despide o intimida a los periodistas independientes, y se recurre a las insidias y golpes bajos de los peores pasquines que viven del amarillismo y el escándalo.

No puedo permitir que mí columna “Piedra de Toque” siga apareciendo en esa caricatura de lo que debe ser un órgano de expresión genuinamente libre, pluralista y democrático.

Al apartarme por segunda vez, y de manera definitiva, de El Comercio, no puedo dejar de recordar a ese demócrata cabal, hombre de bien y amigo queridísimo que fue Luis Miró Quesada Garland, y el estupor y la tristeza con que habría visto los niveles de abyección a que han llevado la señora Meier Miró Quesada y sus cómplices al periódico que alguna vez fue suyo y al que honró con su decencia y sus artículos.

Atentamente

Mario Vargas Llosa






(Martha Meier -en la imagen con su amiga del alma Martha Chávez- fue candidata al Congreso en la lista de Fujimori y Montesinos en el año 2000, cuando ya se conocían todas las barbaridades de la década del 90 -corrupción generalizada, violaciones de derechos humanos, intervención de instituciones, compra de medios y de congresistas, etcétera-, y sabiendo que la reelección en la que participaba era inconstitucional y que se planeaba ganar a través de un fraude. Fue la candidata número 117. Fuente: Ideele.)

4 comentarios:

  1. Anónimo1.6.11

    Es la única vez que te voy a responder. Yo sí me meto. Es tu lío pero igual me meto. No tengo nada a favor de ti y mucho en contra. No tengo nada que hacer en este gran problema pero me cago en lo que digas e igual me meto. Me meto. No tienes relaciones y no sabes cómo defenderte, por eso te voy a sacar la mierda. No te puedes defender y yo lo sé. No tengo nada contra ti y no tengo por qué meterme en este problema, pero igual me meto. Pero si se da el caso, no me voy a sorprender de la forma en que puedes responder. Me seguiré metiendo, por más que sea tu amigo.

    ResponderEliminar
  2. ;)

    Hablando de cosas serias, si Paco Miró Quesada tuvo alguna buena intención firmando una carta contra Keiko, todo eso se va a al tacho de basura con el poder real que ejerce MMQ, fujimorista confesa, en el Decano, moldeando información, vetando, engañando y levantndo infundios contra su enemigo político.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2.6.11

    Ha quedado muy mal parado. Ayer firma un comunicado a favor de Ollanta, en su condición de politólogo, y hoy sale a defender el diario que de facto dirige MMMQ y no él, a quien Gorriti ya lo calificó de grafitti porque está pintado en la pared. ¿Lo habrán mandado a sacar la cara? eso es más vergonzoso aún.
    Tulio

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.