31.7.11

CARTA DE ESCRITORES Y EDITORES INDEPENDIENTES (Actualizada)

Abajo pueden leer un Comunicado donde una serie de escritores y editores independientes rechazan los escándalos editoriales del impresor Alva Viale. Esta carta es la verdadera, y pronto circulará por todo Chile acopiando más firmas.

Paralelamente, una persona interesada en confundir, ha comenzado a hacer circular una carta apócrifa titulada "EDITORIAL COBIJA UN DELINCUENTE", escrita con prosa delincuencial y firmada por escritores y editores (Iván Thays, entre ellos) que han negado haber firmado dicho mamotreto.

Tengan cuidado con esa carta falsa que busca enredar las cosas para beneficiar a quienes deberán pagar su culpas según lo defina el PJ. La carta espuria fue enviada inicialmente desde este correo: mercedesangie2009@hotmail.com


COMUNICADO ACTUALIZADO

Los que suscribimos este documento expresamos nuestra solidaridad con el poeta chileno Eduardo Leyton, quien sufrió el agravio editorial por parte de Harold Alva Viale.


El año 2010, Alva Viale se comprometió a publicar el poemario “Caronte”, de Leyton, bajo el sello Altazor, editorial para la que, en esos momentos, trabajaba. Cabe señalar que las gestiones se realizaron sin el conocimiento del dueño del sello editorial, Willy del Pozo.


Luego de cobrar 700 dólares americanos, Alva Viale comenzó a incumplir plazos, se cancelaron presentaciones del libro en Chile y Leyton fue convencido de que solo se trataba de una demora. Para enero del 2011, Leyton se comunica con algunos poetas peruanos buscando saber algo de Alva Viale; en esas instancias éste aparece prometiéndole la publicación de su libro y pidiéndole —otra vez— disculpas. Incluso le promete presentar la publicación en la 16ª Feria Internacional del Libro de Lima, el día lunes 25 de julio a las 5:30 de la tarde. Leyton arribó a Lima y como ya es de conocimiento público, los libros no llegaron a la presentación y el pseudo-editor solopresentó, patéticamente, dos ejemplares. Obviamente esos libros no cumplían el estándar mínimo de respeto hacia el libro y hacia el autor, los mismos que, en el colmo de la situación, no presentaban el sello Altazor, sino el de editorial Summa, creada recientemente por Alva Viale.


Luego de una contundente presión, dos días después los libros (700) fueron dejados en una casa de un familiar de Alva Viale. Estos libros sí tienen el sello de Altazor pero adolecen una serie de deficiencias y faltas a las normas legales que los convierten en poco menos que libros piratas. Nos tomaría mucho tiempo enumerar las series de incongruencias y mentiras de Harold Alva, esa información está en internet.


Por tanto, repudiamos esta actitud y toda aquella forma de estafa en la cual nuestra imagen como país se vea perjudicada, y suscribimos que los autores y editores independientes del Perú tenemos como norte no solo publicar y difundir trabajos de calidad, sino también armonizar la relación entre el lector, editor y autor, dentro de la legalidad y dentro del espíritu del libro y el amor por la poesía que tenemos en nuestra América Latina.


En ese sentido, deslindamos todo tipo de relación entre nosotros y Harold Alva Viale, y pedimos a todos los autores y al público lector que no se dejen sorprender por este tipo de personajes. Sabemos que el barro creado no podrá ensuciar la marea editorial que se despliega desde esta latitud.


Firmantes:
1.- Arthur Zeballos (Cascahuesos editores)

2.- Gabriel Rimachi (Editorial Casa Tomada)

3.- Diego Lazarte (Editorial Casa Katatay)

4.- Giancarlo Huapaya (Editorial Casa Katatay)

5.- John Martínez (Editorial Casa Katatay)

6.- Melissa Patiño (Azul Editores)

7.- Piero Montaldo (Azul Editores)

8.- Juan Pablo Mejía (Paracaídas Editores)

9.- Edgar Saavedra (Manofalsa Editores)

10.- Miguel Coletti (Manofalsa Editores)

11.- Joe Montesinos (Pájaros en los Cables Editores)

12.- Eduardo Borjas (Vagón Azul Editores)

13.- Diego García Valdivia (Toro de trapo Editores)

14.- Roy Dávatoc (Toro de trapo Editores)

15.- Jonathan Timaná (Atalaya Editores)

16.- Indira Anampa

17.- Jesús Cabel

18.- Andrea Cabel

19.- Willy Gómez

20.- Raúl Heraud

21.- Martín Zúñiga

22.- Héctor Ñaupari

23.- Óscar Limache

24.- Víctor Coral

25.- Paúl Guillén

26.- Juan José Sandoval

27.- Renato Galessi

28.- Armando Alzamora

29.- César Pineda

30.- César Sánchez

31.- Pedro Casusol

32.- Joan Viva

33.- Jorge Vargas Prado

34.- Gonzalo Roca

35.- Virginia Benavides

36.- José Botto

37.- Miguel Ángel Sanz Chung

38.- Juan Pablo Bustamante

39.- Jeremy Torres

40.- Laura Rosales

41.- Sandra Enciso

42.- Manuel Luque

43.- Alonso Benavides

44.- Galia Gálvez

45.- Paúl Milián

46.- Gustavo Alvarado

47.- Alfredo Coello

48.- Efraín Altamirano

49.- Franco Salcedo

50.- Luis Boceli

51.- Leoncio Luque

52.- Gianfranco Solís

53.- Elvis Herrada

54.- Alfredo Ruiz

55.-Victoria Larco

56.- Fiorella Terrazas

57.- Mería Gabriela Rosas

(siguen firmas...)

9 comentarios:

  1. Anónimo2.8.11

    jajajajajajajjajajajajajajajjajajajjajajjajajajajj esto si que es una payasada, el señorito paul guillén firmando un documento sobre estafas. hay que ver de lo que son capaces ciertos hijos de su madre...
    salomón

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.8.11

    Harold Alva Viale dijo
    La jauría está inquieta. Supongo que el tufo del editor alcohólico y el del blogger del limbo hacen una mezcla desastrosa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2.8.11

    Harold Alva Viale comento en su FACEBOOK:
    La jauría está inquieta. Supongo que el tufo del editor alcohólico y el del blogger del limbo hacen una mezcla desastrosa.

    ResponderEliminar
  4. Nadie le tiene medo al impresor, solo que sea justo, y que no apele a amigos lumpenes suyos que todos conocemos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3.8.11

    los ludópatas se defienden con furia, pues si se le cierran los caños a "Jarito" cómo van a ir a La Hacienda a jugar maquinitas


    pobre gente.


    Alexis.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4.8.11

    • Alejandro Espejo Sotelo
    querran volarlo y no podran volarlo querran romperlo y no podran romperlo querran matarlo y no podran matarlo al tercer dia de sus sufrimientos cuando todo se crea consumado saliendo del hostal LIBERTAD ha de volver editando màs libros ha de volver..Harocho Dignidad!...

    30 de julio a las 19:55 •Me gustaYa no me gusta •

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4.8.11

    Escritores de Arequipa ESOS ESTAFAQDORES DEBERÍAN ESTAR PRESOS. A CADA RATO SALEN LAS DENUNCIAS Y NADIE HACE NADA. QUE NO VENGAN NUNCA POR AREQUIPA!!!!!!!
    26 de julio a las 11:50 • 2 personasCargando...

    ResponderEliminar
  8. El anónimo que firma como "Salomón" poco sabe de mí y ya sabemos de dónde viene toda esa porquería. Mi gran amigo y gran poeta Salomón Valderrama no firma esa clase de anónimos.

    ResponderEliminar
  9. Toda esa basura viene de la cloaca "editorial" que está en jaque y que todos conocemos bien, Paul.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.