26.7.11

Grave denuncia contra Alva Viale


Actualización final: Hoy la revista LIMA GRIS publica una entrevista a Leyton-Pérez donde el escritor sureño deja en claro que el impresor Alva Viale actuó a espaldas de la editorial ALTAZOR y anuncia inminentes acciones legales contra aquel impresor. Con esto el editor Willy del Pozo queda fuera de toda responsabilidad en este caso. Vean el video haciendo clic.

Actualización: Lamentablemente, el repugnante escándalo editorial que ha propiciado el impresor Harold Alva ha llegado a la prensa mayor. Pueden ver en el diario LA PRIMERA de hoy miércoles 27 de julio del 2011, una página entera, muy documentada, sobre el bochornoso incumplimiento de contrato de edición que perjudica a un hermano escritor chileno:


PRECARIA EDITORIAL (artículo de La Primera de hoy)


Lima Gris, la estupenda, no sé cómo llamarla en pleno, creo que revista virtual y física, y TV futura, ha conversado con un respetable escritor chileno que, una vez más, tiene problemas legales con el impresor Harold Stipf Alva Viale. Como acá creemos en la democracia y no en la justicia mediocre aprista, le damos la voz al perjudicado y esperamos la respuesta del impresor Harold Alva.

Pueden ver el video donde el escritor chileno denuncia y dice cosas más feas sobre el impresor Alva acá

(IMPRESOR HAROLD SPITF ALVA VIALE)

26 comentarios:

  1. aida@hotmail.com26.7.11

    Que lastima que por un estafador los chilenos nos cataloguen a todos por igual,apristón deja de estafar

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.7.11

    HAROLD CONOCIDO COMO CARA DE PAPA DEJA DE ESTAFAR,ESPERAMOS QUE AHORA QUE VAS A ESTAR DE HUELEGUISO DEL PARTIDO TE DEN ALGUN CARGO PARA PODER SEGUIR ESTAFANDO Y SALDES TUS DEUDAS.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27.7.11

    a mí me gusta la poesái de harold alva, lo que no me gusta es su estupidez de creerse más inteligente que tdos y creer que estafar a la gente es un signo de grandeza.

    Manuela Ramos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27.7.11

    SUMMA,SUMMA,SUMMA,SUMMASSSSSSSSSS,ESTAFA,ESTAFA,ESTAFA,EEEEEEEEE,NO CAMBIAS HARITO.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27.7.11

    Ya caeran todos ellos y su manchita apristona, de amiguetes, de tiras flores entre ellos, esa circulo vicioso lleno de basura terminará por romperse, tira de donnadies que hablan a espaldas de todos hasta entre ellos.
    Que liberen al craken!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Víctor, la foto que has colocado para ilustrar este post es de una charla que organizó Altazor hace dos años en la Universidad Champagnat, a donde fui invitado para participar al haber sido editado, como tú, por Willy Del Pozo para Altazor. Te escribo pues nada me liga al señor Harold Alva, y no mantengo ningún vínculo con su sello Summa, que es, al parecer, el que ha originado este vergonzozo problema según se desprende del video. Me apena mucho que esto suceda, pero creo que debo deslindar tu comentario pues, repito, nada me une al señor Alva, mucho menos soy su "compinche" ni tampoco su amigo, y creo que eso lo tienes claro, pues lo hemos conversando en alguna oportunidad en mi casa. Quede constancia entonces de esto, pues tu comentario le hace daño a quienes nada tenemos que ver con este penoso asunto, absolutamente nada.
    Saludos,
    Gabriel Rimachi Sialer

    ResponderEliminar
  7. CARLOS27.7.11

    VERGUENZA AJENA SIENTO.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo27.7.11

    Hey Víctor, no jodas pues, ¿acaso no tienes otra foto de Harold? googléalo y listo, hazme ese favor: no pongas esa foto por dos razones: no formo parte de Altazor (si aparezco ahí es porque Willy me invitó a la universidad Champagnat para una charla con los alumnos) y tampoco quiero tener ni la más cercana relación con Alva. Y esa foto me hace un flaquísimo favor, por eso mucho te agradecería que la cambies, creo que sería lo mejor: que él aparezca solo, que es además como se va a quedar por tanta chanchada.
    Un abrazo,

    Gabriel..

    ResponderEliminar
  9. Anónimo27.7.11

    Hey Víctor, no jodas pues, ¿acaso no tienes otra foto de Harold? googléalo y listo, hazme ese favor: no pongas esa foto por dos razones: no formo parte de Altazor (si aparezco ahí es porque Willy me invitó a la universidad Champagnat para una charla con los alumnos) y tampoco quiero tener ni la más cercana relación con Alva. Y esa foto me hace un flaquísimo favor, por eso mucho te agradecería que la cambies, creo que sería lo mejor: que él aparezca solo, que es además como se va a quedar por tanta chanchada.
    Un abrazo,

    Gabriel..

    ResponderEliminar
  10. Hecho, Gabriel. Justos no deben pagar por pecadores, toda la razón para ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Como era de esperar, las amenazas de muerte empiezan de nuevo; pero ya no me es necesario publicarlas; son tantas durante varios meses que ya está todo dicho y hecho al respecto.

    ResponderEliminar
  14. POETAJOVEN27.7.11

    ALTAZOR NO PERMITAS QUE HAROLD ALVA TE USE PARA SEGUIR ESTAFANDO O SU GERENTE GENERAL TAMBIEN ES COMPLICE DE ESTO.

    ResponderEliminar
  15. El señor Willy del Pozo es un caballero y, él sí, un buen editor. Entiendo que nada tiene que ver con este nuevo escándalo.

    ResponderEliminar
  16. Los desmentidos de Alva 227.7.11

    1. ¿De dónde acá Willy del Pozo ha huido a España? El señor Del Pozo viajó a España de vacaciones, a preparar el lanzamiento de los libros de Altazor en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort (Alemania) y a coordinar las presentaciones de las novelas de Carlos Rengifo en Madrid (España) y en París (Francia).
    2. Los libros debieron estar para diciembre sí, por eso me comprometí para llevárselos en enero a Valdivia a un encuentro de Poetas al que finalmente no asistí, pero seguimos comunicándonos para resolver el tema del envío, primero pensamos en hacer el lanzamiento en abril, mes de las letras, hasta que finalmente decidimos por la FIL, en julio.
    3. Los libros estaban listos para hoy, el error fue mío por pretender “evitarle” problemas con sus amigos homosexuales.
    4. Si yo hubiese querido sorprenderlo o “estafarlo” como él aduce, no me habría expuesto a ir a la FIL a la presentación. Fui a lanzar su libro y presentar la antología de Lionel Henríquez. No lo habría llevado conmigo a presentarlo el día viernes en la noche a mi grupo de amigos, destacados políticos e intelectuales, ni me habría atrevido a invitarlo al programa de televisión de otro de mis amigos el día domingo en la mañana y menos lo habría buscado durante la noche para presentarle a mis colegas poetas de Ecuador con quienes fuimos a Barranco y posteriormente a Miraflores a departir amicalmente.
    5. El evento no se realizó porque ya Leyton – Pérez había estructurado su escándalo lanzando todo tipo de acusaciones, involucrando a personas que nada tienen que ver con el tema.
    La lección que me queda fue que esto sigue siendo una tribu. Fue lamentable el comportamiento acusatorio de algunos escribas testigos del incidente. Fue indignante comprobar la chatura de esos señores quienes estoy seguro nunca pasarán de sus limitadas fronteras y fue pésimo el comportamiento de la responsable del programa cultural quien no tuvo mejor idea que aconsejarle a Leyton – Pérez que me denuncie judicialmente: su conducta fue patética.
    Solo espero que el día miércoles a la seis de la tarde, teniendo como escenario la FIL, cuando le haga entrega de sus libros, Leyton – Pérez cumpla con disculparse públicamente, tal y como lo ha prometido.
    Mientras tanto sigo concentrado en los seis lanzamientos que tiene en agenda Altazor.
    Nadie tiene derecho de ensuciar el nombre de un sello que ha venido creciendo durante los últimos años, gracias a su visión y su compromiso por democratizar el libro no solo en el Perú sino en América. Por eso esta carta, por eso esta respuesta.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo27.7.11

    ya no le creo a nadie, todo está podrido en Perú.

    Alexis Sánchez

    ResponderEliminar
  18. DIEGO27.7.11

    HARITO MIENTE,MIENTE,MIENTE,AL FINAL TU ERES INOCENTE Y LOS OTROS SON LOS CUPABLES.
    PENSE SOLICITAR LOS SERVICIOS DE ALTAZOR,PERO MEJOR ME QUITO

    ResponderEliminar
  19. Anónimo28.7.11

    El editor Harol Alva prometió en su mismo blog entregar los libros al poeta chileno Eduardo Leyton ayer miércoles por la noche en la FIL.

    No entregó nada ni se apareció.

    Ahora dice que enviará a un amigo con los libros al consulado de Chile, a la una de la tarde de hoy jueves 28 de julio.

    Esperamos que cumpla.


    Poetas por la Decencia.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo28.7.11

    Doris Moromisato no es ninguna persona patética ni nada. Solo actuó preservando el buen nombre de la FIL que ha sido manchado de alguna manera con este escándalo repudiable. Invitamos a la gente de Altazor, Summa, o más exactamente al señor Alva Viale, a cumplir con sus compromisos o atenerse a las consecuencias judiciales.

    Poetas chilenos atentos.

    ResponderEliminar
  21. GABRIELITO TAMPOCO SEAS JUDAS Y NIEGUES AL HUELEGUISO DE HAROLD,NO SEAS PICON PORQUE TE MADRUGO A TU MUSA.

    ResponderEliminar
  22. jajajajajajaja no niego nada, estimado seudónimo "Hugo". Él no se "robó" a mi "musa", él cometió un error y de eso estamos hablando, no de vanalidades a las que, seguramente, estás acostumbrado. Ya é quién eres, trankilo, que tienes tremendo rabo de paja. já!

    ResponderEliminar
  23. HAROLD ALVA VIALE31.7.11

    Atento a las acciones de los pitufos. Ahora un escritorzuelo atolondrado a quien seguro ya le pasó la verguenza cuando hice pública mi carta sobre sus pagos para que lo incluyan en las antologías, un editor alcóholico, un ex aprista resentido que cree que estuvo preso por mi culpa, mejor dejo allí la lista, se preparan contra mí. Enanos..

    ResponderEliminar
  24. Jorgito del Castillo31.7.11

    qué infulas de superioridad de este pobre señor. Cómo se nota que pasa por una situación muy dura. Ahora todos los que se convencieron de su calidad de seudoeditor y engañador, son alcohólicos, seudoescritorzuelos, ex presidiarios....

    ¿Y CUANDO TERMINEN DE FIRMAR TOOOODOS LA CARTA DE LOS EDITORES INDEPENDIENTES, TENDRÁ QUE DESCALIFICAR CON INSULTOS A TODOS ELLOS?

    Qué risa este señor, qué mala vida.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo22.9.11

    estás muerto, evalua bien con quien tomas, evalúa bien. Estás muerto.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo22.9.11

    Le temes a la oscuridad? cuidate y cuida a tu familia. Estás muerto. Están muertos.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.