28.7.11

LIBROS EN EL STAND DE LA EMBAJADA DE JAPÓN



Mi gran amigo el poeta Juan de la Fuente me envía información sobre los libros que viene exhibiendo la embajada japonesa en el stand 93 de la Feria del Libro. No se pierdan está maravillosa exposición.

La Embajada del Japón en el Perú estará presente en el stand 93 de la feria con una exhibición de casi 300 publicaciones, y junto con ella participará la Asociación Peruano Japonesa, que ofrecerá tanto sus ediciones como libros de diversos autores nikkei.

Exhibición de libros japoneses
Los casi 300 libros y revistas que exhibirá la embajada muestran diferentes aspectos de este país, su cultura, tradiciones e historia. La mayoría de títulos está en ingles, y otros –como libros ilustrados y cómics (manga)– en japonés. En literatura, habrá títulos como Hear the Wind Sing, de Haruki Murakami; Run, Melos! and Other Stories, de Osamu Dazai o The Restaurant of Many Orders and Other Stories, de Kenji Miyazawa.

Okinawa: The History of an Island People; Castles of the Samurai: Power and Beauty, Kodokan Judo Throwing Techniques, Japanese Buddhism, SUMO: A Thinking Fan's Guide to Japan's National Sport, Japanese Economy ad Society, The Sushi Lover's Cookbook y Japanese Children's Favourite Stories son también parte de las publicaciones sobre gastronomía, turismo, economía y cultura que la Embajada de Japón exhibirá en la FIL.

Gracias a la Fundación Japón y a la Asociación Japonesa de Editores para el Intercambio Cultural, todas las publicaciones en exhibición serán donadas posteriormente por la embajada a diversas instituciones que difunden o investigan la cultura japonesa.

Publicaciones de la APJ y autores nikkei
La Asociación Peruano Japonesa pondrá en oferta sus publicaciones, como los libros de cuentos y poesía de la Colección del Concurso Nacional de Creación Literaria “Premio José Watanabe Varas”, entre los que se presentará como lanzamiento Un nombre distinto, de Miguel Ruiz Effio, ganador de la última edición del concurso.

Libros como Kagerō nikki - Apuntes de una efímera. Confidencias de una dama de la época Heia o Poemas y cuentos del Japón son también parte de las publicaciones sobre cultura y literatura japonesa, publicaciones conmemorativas, etc.

Asimismo, se ofrecerán libros de autores nikkei como Augusto Higa, Doris Moromisato, Alejandro Sakuda, Samuel Matsuda, Juan Carlos de la Fuente Umetsu, Miguel Ángel Vallejo Sameshima y Juan Shimabukuro.

Actividades culturales
Como cada año, la Feria Internacional del Libro traerá un nutrido programa de actividades culturales, entre conferencias, conciertos, proyecciones de cine, homenajes, etc. No podía faltar Japón.

El viernes 22 de julio a las 9:00pm, en el Auditorio César Vallejo, tendrá lugar la “Noche de Japón: Música, cantos y danzas de Okinawa”, con la participación de Haisai Uchina, Ryukyu Koku Matsuri Daiko, Erica Yonamine y su elenco, coorganizada por la embajada y la Asociación Okinawense del Perú.

Luego, el jueves 28 de julio se proyectará la película Escuela del Bosque, de Yoshiharu Nishigaki (5:00pm, Sala de cine) y finalmente el viernes 29 el Centro Flora Tristán, la Embajada de Japón y la Cámara Peruana del Libro han organizado el “Homenaje a las víctimas del terremoto y el tsunami en Japón”, con lectura de textos de Yasunari Kawabata, Yukio Mishima, Kenzaburo Oe, Banana Yoshimoto, Haruki Murakami y poesía japonesa (4:00 p. m., Sala Blanca Varela).

La Embajada del Japón y la Asociación Peruano Japonesa esperan a sus visitantes en el stand 93 de la feria, en el Parque de los Próceres, Av. Salaverry cuadra 17, Jesús María. Horario: de lunes a domingo de 1:00 p.m. a 9:30 p.m. El ingreso es de S/. 3 (menores de 12 años y adultos mayores de 65 no pagan entrada).



(Portada de uno de los libro del poeta De La Fuente.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.